Colonos de la Joya exigen liberación de su dirigente

#Juchitán 31 mar (#Istmopress) .- Unos 100 vecinos y vecinas de la colonia la Joya en esta ciudad se manifestaron con un bloqueo carretero sobre la vía federal transismica para exigir la liberación de sus dirigentes políticos,  quienes fueron detenidos la tarde del martes presuntamente por invadir  tierras donde está asentada dicha colonia.

Los dirigentes de afiliación priista Alberto de  Paz López Lucho, Carlos Alberto de Paz Vásquez, Elmer Luna López y Cristhian  Flores Vásquez  fueron detenidos por una orden judicial bajo el expediente 188/2013 emitido por el Juez de Garantías del Distrito Judicial adscrito en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, como presuntos responsables del delito de Despojo agravado contra Eduardo Ramírez López.

Los colonos encabezados por Vicente Santiago López portaron pancartas en mano y exigieron la liberación de sus dirigentes, quienes aseguran son inocentes.

“Pedimos a las autoridades de justicia que dejen libres a nuestros cuatro dirigentes, ellos en ningún momento cometieron algún delito, lo único que han hecho es proporcionarnos un espacio para tener una vivienda digna”, puntualizaron.

Señalaron que lucharan hasta no ver libres a sus dirigentes, quienes son personas que buscan ayudar a los que menos tienen y que en ningún momento son delincuentes.

Alberto de Paz López Lucho, también dirige la  organización de mototaxi   llamada Frente Único de Mototaxis del Istmo (FUMI).

Esta colonia popular la Joya fue fundada hace aproximadamente cuatro años, en él se han realizado obras sociales de parte de autoridades municipales al igual existen viviendas que desconocen si serán destruidas o permanecerán con esa situación legal que enfrentan sus dirigentes.

Hasta el momento el dueño del predio no ha informado nada, y solo se espera que se cumpla el plazo de 48 horas como lo marca la ley para ver si logran salir con libertad bajo fianza.

 Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *