Colectivos istmeños condenan crímenes de odio en Oaxaca 

#Juchitán 4 Dic (#Istmopress) – Integrantes de una decena de colectivos  defensores de derechos humanos de mujeres e integrantes de la diversidad sexual del Istmo de Tehuantepec condenaron los crímenes de odio y transfeminicidios de Geovanna Angulo Ramos de 27 años de edad y el de Shyrley Scarlet Villarreal, ambos ocurridos en Oaxaca el pasado lunes y martes respectivamente. 

En un documento público firmado por colectivas como Grupo de Mujeres 8 de Marzo, Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, Colectivo Binni Lanu, Las Otras Hijas de San Vicente, Amarus Guendanavanni Ixtepec entre otras exigieron a las autoridades de justicia de Oaxaca parar estas muertes de las cuales lamentaron priva la impunidad.

Recalcaron que su intención es hacer “sinergia y solidaridad” con sus “hermanas” de la comunidad de la diversidad sexual de la región centro de Oaxaca donde lamentablemente fueron asesinadas ambas integrantes de la comunidad LGTTB.

A  Geovanna de 27 años de edad la encontraron sin vida en la presa de Suchilquitongo en Etla Oaxaca  después de siete días de estar desaparecida, mientras que a Shyrley Scarleth Villareal fue asesinada en su estética en la capital oaxaqueña, según datos proporcionados por las autoridades de justicia.

Amaranta Gómez Regalado, integrante del colectivo Binni Laanu (Gente Nuestra) resaltó que es lamentable que cada vez más continúen  dándose crímenes de odio y transfeminicidios .

“La indignación que nos embarga como sector muxe es que Giovanna se ha convertido en una cifra más de estos crímenes de odio, igual que tantas otras como el de nuestro compañero Oscar Cazorla que a dos años continúa impune”, indicó. 

Los colectivos recalcaron que estarán vigilantes de las acciones de las autoridades y ponen su alta confianza en que la investigación de todos estos crímenes puedan algún día esclarecerse.

“Queremos justicia por nuestras muertas,que al igual que otro ser humano valen y merecen respeto y justicia” concluyeron. 

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *