Colectivos de la sociedad civil llevan apoyos de alimentos y medicinas al Istmo

#Juchitán 12 septiembre (#Istmopress).-Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa arribaron al municipio de Ixhuatán con víveres para los afectados del terremoto de 8.2 grados del pasado jueves en esta comunidad ubicada en la zona oriente del Istmo de Tehuantpec.

Los jóvenes estudiantes bajo la leyenda “Caravana por la vida” trajeron comida y agua para las personas afectadas de esta comunidad, quienes perdieron sus casas y se los entregaron de forma personal a cada uno.

En la caravana se encontraban estudiantes originarios de Ixhuatán y sus agencias municipales quienes reconocieron las afectaciones que sufrieron sus hogares y las de sus paisanos.

Codigo DH, organización de derechos humanos a través de las redes sociales dio a conocer que la Caravana Ayotzinapa además de recorrer comunidades de Oaxaca también visitará el estado de Chiapas en donde también existen personas afectadas por el fuerte sismo que sacudió ambos estados el pasado 7 de septiembre.

Al igual, profesores de la sección 22 de la CNTE desde hace dos días han comenzado a entregar apoyos y despensas a diversas colonias de Juchitán y Unión Hidalgo , y también han colocado un centro de acopio para recibir más ayuda de sus integrantes.

Estudiantes del Instituto Nacional de Perinatología también arribaron con cinco toneladas de apoyo que han comenzado a distribuirse en gran parte de los municipios y con colectivos individuales para su entrega casa por casa.

En Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtepec, Ixtaltepec, Ixhuatán entre otras comunidades , se han formado diversos colectivos de amigos, algunos por escritores y poetas, otros por profesionistas y también por médicos quienes realizan apoyos a familias que lo perdieron todo.

Elvis Guerra, poeta y escritor con el apoyo de amigos ha entregado cientos de despensas con la única finalidad de apoyar a sus hermanos juchitecos que están en desgracia, al igual un grupo de mujeres ixtepecanas representadas por Fernanda Latani y Nanaxhi de Gyves acuden a las comunidades y les llevan comida.

Al igual colectivos de personas que radican fuera pero son originarias de la comunidad han apoyado con víveres, agua y ropa a las personas afectadas, los apoyos vienen de todas partes de la república mexicana.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *