Coceistas exigen esclarecimiento del asesinato de su líder Rolando Vásquez Castillejos

#Juchitán 11 nov (#Istmopress) .- Más de un centenar de militantes y simpatizantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) “Nueva Generación” se manifestaron y “tomaron” las oficinas de la fiscalía de justicia en Juchitán para exigir resultados de la investigación de la muerte de su dirigente, Rolando Vásquez Castillejos quien fue asesinado hace tres meses en Juchitán.

Con pancartas en mano y altavoces, los manifestantes encabezados por Sergio Paz y René Vásquez Castillejos dirigentes de la organización social denunciaron incapacidad y deficiencia de las autoridades de justicia en Oaxaca principalmente la Fiscalía General de Justicia que encabeza Héctor Joaquín Carrillo.

Rolando Vásquez Castillejos fue asesinado el pasado 16 de agosto cuando circulaba con su automóvil sobre la carretera Álvaro Obregón-Juchitán, recibió varios impactos de armas de fuego que le dieron certera muerte.

René Vásquez Castillejos, quién ahora lidera la organización social explicó que es necesario que las autoridades de justicia esclarezcan los hechos y también el de las más de 70 ejecuciones que se han registrado en la ciudad de Juchitán en lo que va el 2016.

“No podemos quedarnos callados ante tantas injusticias que existen, no tenemos ningún avance en la investigación, exigimos la salida inmediata del vicefiscal del Istmo, Luis Sánchez Castellanos por “inepto”, los resultados son increíbles por que no hay nada, que han hecho en estos tres meses”, recalcó.

Dijo que van a radicalizar las manifestaciones porque no hay “justicia” en el caso del asesinato de su hermano, y en el resto de las ejecuciones que han ocurrido.

“Lo que pedimos es paz y que estos servidores públicos se vayan por que no funcionan, cobran mucho en salarios y no hay productividad, sabemos que de los tantos homicidios que se han registrado en el Istmo, solo la mínima parte se ha esclarecido, el resto esta en los archivos, en enormes “bonches” de hojas que no sirven para nada”, explicó.

Durante esta manifestación que duró más de tres horas , el personal de la fiscalía regional de Juchitán quedó retenido debido a que las puertas quedaron clausuradas.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *