Clausura autoridad municipal funeraria en Ixtepec

#Ixtepec 25 mayo (#istmopress).- Ante las constantes quejas de los vecinos, por los olores fétidos provocados por el embalsamamiento de cadáveres, la autoridad municipal de Ciudad Ixtepec clausuró de manera indefinida la funeraria ReySant, ubicada a un costado de las vías del ferrocarril a la altura de la calzada Joaquin Amaro.

Al lugar se presentó la síndico municipal del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, Luz Adriana Torres Medina con el respaldo del Cabildo, para realizar la clausura de este negocio,  con estricto apego a las leyes vigentes, privilegiando la Salud Pública y la convivencia armónica entre ciudadanos.

De acuerdo a los vecinos, el día de ayer la exigencia se hizo definitiva, ya que a dicha funeraria fue llevado un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición, lo que provocó que el mal olor entrara a los negocios y hogares aledaños. En ese sentido señalaron que es necesaria la reubicación de esta funeraria a donde pueda construir instalaciones apropiadas para este tipo de actividad.

Tras verificar las condiciones inadecuadas del local construido en una zona federal, sin que acreditara los permisos correspondientes, y ante la falta de instalaciones que garanticen la salud pública, la autoridad municipal procedió a la clausura de esta funeraria.

Agencia de Noticias Istmopress

istmopress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *