Ciudadanos tomaron palacio municipal, exigen remover a todo el personal

#Ixhuatán 04 ene (#Istmopress) .- Ciudadanos de San Francisco Ixhuatán en la zona oriente del Istmo tomaron el palacio municipal y exigieron al alcalde César Augusto Matus Velásquez remover a los 40 trabajadores que van desde los policías municipales hasta el empleado de intendencia, aseguran son los mismos de la administración anterior igual de afiliación del Partido Acción Nacional.

Los inconformes arribaron al inmueble municipal y se entrevistaron con el alcalde pero al no tener ningún acuerdo decidieron tomar las instalaciones y cambiar los candados para evitar que ingresen en los próximos días.

“Estamos molestos porque no es justo que sean las mismas personas las que estén trabajando nuevamente durante dos años, es importante que se contraten nuevos trabajadores, hay mucha gente preparada y que puede sacar adelante una administración municipal”, indicaron.

Lamentaron que el acalde no haya cambiado al personal que laboró durante tres años con el ex alcalde José Luis García Henestrosa, a lo que le exhortaron que permitirán que trabaje hasta que vean una remoción total de todas y todos los trabajadores.

Por su parte el edil Cesar Augusto Matus, reconoció que cometió un error al volver a contratar a esas personas y pidió los manifestantes que les permitan hacer un diálogo con los trabajadores señalados para restituirlos.

“Pido a los manifestantes que me permitan valorar a las y los trabajadores que cumplieron su trabajo con responsabilidad y hacer una buena selección, la propuesta será analizada a conciencia”, expresó.

Los manifestantes provenientes principalmente de la colonia Lázaro Cárdenas, Primero de mayo, barrio curtidores y de la agencia municipal del Morro señalaron que estarán vigilantes de las acciones del alcalde.

“Si el presidente municipal no puede, entonces que se vaya, no vamos a permitir que la gente que no el gusta trabajar lo haga y cobre un salario, en el ayuntamiento necesitamos gente responsable”, expresaron.

Las instalaciones de la presidencia municipal permanecen cerradas y con candados nuevos.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *