Ciudadanos de El Espinal contribuyen para la seguridad, donan 100 mil pesos a su autoridad

 

*Colocaran carteles de “Vecino vigilante”

*El Espinal, una de las localidades con menos incidencia delictiva: Alcalde

 

#ElEspinal 28 Mar (#istmopress) – Integrantes del Comité de Seguridad de El Espinal donaron a la autoridad municipal a cargo de Raúl Benítez Meza,  100 mil pesos como parte de su contribución a la prevención de la inseguridad y violencia en su municipio.

Esta localidad zapoteca  se ubica como uno de los municipios con menor índice delictivo a nivel estatal  y también es uno  de los dos municipios junto con el puerto de Salina Cruz,  en contar con elementos de seguridad certificados  y autorizados para portar arma.

El monto donado al municipio espinaleño fue obtenido de un sinfín de actividades que realizó el comité de seguridad, uno de ellos el sorteo de una cuatrimoto.

Además de este donativo económico, también entregaron a la autoridad municipal carteles con leyendas de “Vecino vigilante” con la finalidad de que exista prevención en las calles y avenidas.

Desiderio de Gyves, presidente de esta asociación civil dijo que este donativo se logró con el apoyo del pueblo entero, la gente adquirió boletos para la rifa y eso es muy significativo porque están seguros que se aplicará de forma transparente por la autoridad municipal.

El alcalde Raúl Benitez Meza,  agradeció este donativo y señaló que por fortuna este municipio se ubica en los menos violentos del estado, sin embargo es necesario prevenir y concientizar a la ciudadanía.

Detalló que lamentablemente la falta de empleo y la pobreza ha ocasionado que la violencia se dispare por lo que buscará mecanismos para mejorar la calidad de vida en su municipio.

“Agradezco a esta agrupación por este donativo, es el esfuerzo de la gente, de mi gente de El Espinal que quieren vivir libres de violencia y así fortalezcamos las políticas publicas en materia de seguridad”, concluyó.

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

e2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *