Cierra Sección 22 módulo educativo de Sindicato independiente, asegura son irregulares

#Ixtepec, Oax.- Trabajadores de la educación que pertenecen a la sección 22 de la CNTE en Ciudad Ixtepec Oaxaca cerraron un modulo educativo afín al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) creado por el ex dirigente de la sección 22, Humberto Alcalá Betanzos porque aseguran brindaba clases de forma irregular y sin reconocimiento de la Secretaria de Educación Pública. 

Asimismo, por segundo día establecieron un bloqueo carretero a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en espera del diálogo con las autoridades educativas correspondientes.

Los Hechos 

El grupo de profesores que pertenecen al sector “Ixtepec” en la región del Istmo de Tehuantepec arribó al modulo educativo ubicado en la colonia Picacho donde funcionada una escuela preescolar de nombre “Frida Kahlo”  y prendió fuego a una manta que indicaba el nombre de la institución y clausuró las instalaciones que estaban ubicadas en un espacio particular. 

Ante esta situación, la Sección 22 hizo un llamado al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) para que cancele de inmediato los módulos irregulares instalados en la entidad y que aseguran operan de forma irregular. 

“Como sección 22 hacemos un llamado al pueblo oaxaqueño a no caer en el engaño del espurio SITEM representado por el charro Humberto Alcalá Betanzos para la creación de módulos irregulares que benefician solamente a sus intereses personales”, informó Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la sección 22 de la CNTE. 

El vocero de la sección 22 señaló que la única escuela autorizada para avanzar en los trabajos educativos de la colonia Picacho, de ciudad Ixtepec, es el Jardín de Niños “Picacho” con clave reconocida y labor pedagógica comprometida en el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO). 

Reiteró que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MCTEO) es el único que ha salido a las calles a defender la educación pública y a exigir el equipamiento educativo en todo el Estado, mientras que el SITEM y la sección 59 afín al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han sido aliados del gobierno y de los grupos “charriles” que trabajan para entregar los derechos laborales no a la educación sino a sus intereses. 

El responsable de Prensa y Propaganda de la sección 22 por último dijo que van a continuar con su actividad de clausurar los módulos irregulares que existen en la entidad  por que carecen de legalidad y reconocimiento ante las instituciones educativas, lo cual dificulta el avance educativo en los estudiantes debido a que muchas veces usan claves de trabajo de otras escuelas para justificar su actividad educativa.

Diana Manzo | Martín Vargas / Agencia de Noticias Istmo Press

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *