Cierra sus puertas Bodega Aurrerá por inseguridad en Juchitán

#Juchitán 17 mar (#Istmopress) .- La tienda departamental Aurrera que se ubica en Juchitán cerrará sus puertas hasta que existan condiciones de seguridad informó  la empresa Walmart de México y Centroamerica filial de las tiendas Bodega Aurrera en México.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica anunció el cierre de la sucursal Bodega y señaló que “No abriremos Bodega Aurrera Juchitán hasta que existan condiciones de seguridad para nuestros clientes y asociados”.

Expresó en la misiva que lamenta que la falta de seguridad y de aplicación de la ley por parte de la autoridad y que esto   impida continuar dando servicio a sus clientes.

Esta determinación fue tomada debido a que la tarde del miércoles estuvieron retenidas  70  trabajadores en las tiendas departamentales bodega Aurrera de Juchitán y de Ciudad Ixtepec, por un grupo de personas que exigían una liquidación justa para dos empleados despedidos presuntamente de forma injustificada.

En Ciudad Ixtepec, unas  veinte personas se manifestaron en la tienda bodega Aurrera, en apoyo a Gabriel Corteza Pérez, trabajador que fue despedido presuntamente de forma injustificada . Los inconformes permanecieron en la puerta principal de la tienda, para impedir el paso libre de los clientes para realizar sus compras.

En el caso de la tienda en Juchitán, los inconformes  no dejaron salir a 69 trabajadores, porque exigían el pago  para  Dulce María Consuelo Salinas, quién también fue despedida de forma injustificada.

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio delegación Juchitán describió como “terrible” este hecho y exigió a las autoridades de justicia atender el tema de la inseguridad en el Istmo de Tehuantepec.

Walmart hasta el momento no ha informado sobre el pago que reclaman ambos ex trabajadores y al igual que pasará con los trabajadores activos, por su parte la autoridad municipal de Juchitán tampoco ha emitido ningún informe sobre la falta de seguridad y aplicación de ley que enfatiza la empresa.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

4 thoughts on “Cierra sus puertas Bodega Aurrerá por inseguridad en Juchitán

  • marzo 17, 2016 en 8:16 pm
    Permalink

    Así mismo hicieron que se fuera la coca cola de juchitan… creen q con bloqueos se arregla, ahora más de 70 trabajadores ya no tendrán su empleo, halla sido o no despido injustificado hubiera demandado… pero en fin…

    Responder
  • marzo 25, 2016 en 5:51 pm
    Permalink

    Es increíble que por un pequeño grupo de gente irracional se afecte El Progreso del Istmo, un ejemplo más de que la ley y el orden no existe en esta región.

    Responder
  • abril 19, 2016 en 5:18 pm
    Permalink

    Juchitán, pueblo pobre. Pobre pueblo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *