Cetemistas paran obra de subestación de Sedena, exigen contratos para obreros istmeños

#Juchitán 17 mayo (#Istmopress).- Integrantes de la delegación seccional 309 “San Blas Atempa” que pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) impidieron el avance de la obra de subestación del parque eólico de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) que se construye en terrenos comunales de San Blas Atempa para exigir que la empresa “Eventec” contrate a obreros istmeños.

Con maquinaria y también algunos camiones tipo volteo, los manifestantes se colocaron en el acceso principal al Aeropuerto de ciudad Ixtepec para impedir el acceso de personal y equipo de construcción de la empresa, sin obstruir el camino a esta terminal aérea.

Los manifestantes exigieron que la empresa Eventec que a su vez es contratista de Tradeco y que lleva un mes realizando trabajos para la construcción de la subestación eléctrica, contrate a ciudadanos de San Blas Atempa como parte de un compromiso previamente acordado.

El parque eólico de la Sedena llamado “Granja Sedena” lleva más de dos años de construcción, el responsable de la obra está a cargo de la empresa “Tradeco”, y tendrá una Capacidad de producción nominal total de 15 megawatts de energía eléctrica para alimentar al sector de la dependencia federal en modalidad de autoabastecimiento.

Pedro Ramírez Reyes, delegado seccional 309 San Blas Atempa informó que han recibido amenazas de parte de personal de la Sedena, quienes les han dicho que levanten su bloqueo en el acceso principal al Aeropuerto de Ciudad Ixtepec.

“La empresa Eventec es la encargada de realizar la obra de línea de transmisión de la subestación, nosotros pedimos como CTM que contrate a nuestro obreros, ellos se justifican diciendo que es personal calificado, pero es mentira, no creo que nuestros hombres no puedan agarrar un machete o picar un piso con un talacho, en fin, son excusas para ignorarnos”, indicó.

Agregó que lo único que exigen es trabajo y que respeten la presencia de la CTM en la localidad. “Hemos recibido amenazas del capitán César Abel Batres Ortiz, de que nos retiremos pero no lo vamos hacer, la empresa tiene un mes de estar trabajando y no nos hace caso, nos ignora, por eso estamos realizando este bloqueo para que no realice su trabajo”.

Por último informó que continuaran su manifestación por tiempo indefinido hasta que vean resultados positivos, y contraten a los obreros afines a esta organización de trabajadores de México.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *