Cerraran 21 unidades del IMSS en Oaxaca, trabajadores serán reubicados

#Oaxaca, Oax. 18 Jun (#Istmopress) – Durante el foro regional sobre el plan nacional de desarrollo 2019-2024 celebrado en la capital oaxaqueña, la Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Concepción Rueda Gómez señaló que  21 Unidades Medicas Urbanas (Umus) adscritas a la dependía de salud,  se cerraran  a partir del próximo 28 de junio y solo quedará abierta una, la ubicada en la colonia 21 de marzo en la ciudad de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.

 

Rueda Gómez dijo en entrevista que  las unidades medicas van a cerrar derivado del termino del programa de desarrollo humano oportunidades anunciado el año pasado, en la cual el programa deja de recibir el apoyo del ramo 12 el cual era para la operación de estas unidades, en donde se tiene personal contratado por honorarios, una enfermera y un medico.

 

Las  unidades del IMSS-Bienestar  que próximamente cerraran son las siguientes : Zimatlán de Alvarez, San Juan Bautista Cuicatlan, Ocottlán de Morelos, Teotitlán de Flores Magón, Huatulco, Puerto Escondido, Huajuapán de León 1 y2, Viila de Tamazulapán, Loma Bonita, San Juan Bautista Tuxtepec 1 y 2, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza 1,2,3 y 4 , Santo Domingo Ingenio, Tapanatepec  y Oaxaca de Juárez.

 

“De las 22 unidades medicas urbanas del IMSS, sólo quedará una, la que se ubica en la ciudad de Juchitán Oaxaca, el resto se cerrará, debido a que el IMSS-Prospera, ahora Bienestar recibe recursos del ramo 12 “Salud” para otorgar el componente a la salud a las familias, pero al dejar de recibir los recursos, entonces cerraran”, detalló.

 

Rueda Gómez refirió que los médicos de esas unidades serán contratados por estatuto, las enfermeras algunas pasaran a las brigadas de salud y otras a las unidades medicas móviles.

 

“Los médicos y enfermeras no serán despedidos, serán recontratados por estatutos y estarán distribuidos en más de las 473 unidades medicas rurales que tenemos en las comunidades indígenas para que sigan brindando la atención medica gratuita”, precisó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *