Cerrará temporalmente Hospital Hospital Civil de Juchitán por sanitización tras presunto brote de personal.

* Se reapertura el  próximo lunes

 

#Juchitán 2 Jul (#Istmopress) – Autoridades de salud de Oaxaca informaron que  llevarán   a cabo a partir de este jueves actividades de desinfección en el Hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán por lo que permanecerá cerrado, reanudando labores el próximo lunes,  luego de que el personal reportará un posible brote de  contagio por COVID-19 entre el personal incluyendo el director de esta unidad de salud.

04 May Sin camas hospital de Juchitán 

En una reunión con autoridades de la jurisdicción sanitaria, representantes y directivos, Donato Casas Escamilla,  secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, destacó que la base trabajadora de esta unidad médica solicitó  de su  intervención, para la detección y prevención de posibles nuevos casos de contagio por SARS-CoV-2 entre el personal.

 

Casas Escamilla informó que se realizará la búsqueda intencionada de casos entre la plantilla laboral, además de la sanitización de todas las áreas del nosocomio por parte de las brigadas del programa Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo.

 02 Jul Cerrará temporalmente Hospital Hospital Civil de Juchitán

Destacó que aunque de manera permanente se dota de equipos de protección personal e insumos a todos los hospitales, se reforzará la entrega para garantizar que todas y todos los trabajadores cuenten con lo necesario, para continuar brindando atención a quienes desafortunadamente ven afectada su salud por el COVID-19.

 

Asimismo, señaló que harán las gestiones necesarias para solicitar la contratación de personal médico y de enfermería, que permita reforzar al equipo humano que hace frente a la contingencia sanitaria en 48 municipios de la región.

Esta unidad de Salud brinda atención a localidades de los 43 municipios del Istmo de Tehuantepec, por lo que el personal pidió se garantice la seguridad de pacientes y de ellos mismos ante el alza de contagios por esta pandemia.

Por su parte, Yolanda Sánchez Ulloa, dirigente sindical del Hospital Civil exhortó a las autoridades entregar el material como las mascarillas de mejor calidad, debido a que las que fueron dotadas,  no resisten el tiempo determinado de uso y se rompían con facilidad, lo cual provocaba mayor riesgo de contagio.

 

Hasta el corte del 01 de julio, la Jurisdicción Sanitaria del Istmo presenta 370 casos positivos acumulados por COVID-19, 255 se han recuperado, 51 continúan activos y  lamentablemente 64 personas han perdido la vida.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress
 
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *