Centro de Salud de Unión Hidalgo sufre robo por segunda ocasión

#UniónHidalgo 6 Nov (#istmopress) – “Hace dos meses robaron una computadora de escritorio, y el pasado domingo una laptop y una televisión”, denunció  el director del centro de salud de Unión Hidalgo, Misael Vásquez Ríos quién señaló que  por segunda ocasión atracaron las instalaciones de esta unidad medica, por lo que las labores se suspendieron este lunes.

El centro de salud de Unión Hidalgo se localiza en el centro de la comunidad y supuestamente policías municipales brindan su resguardo, sin embargo fueron sorprendidos por este incidente.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado según relató el director de esta unidad medica quién señaló que presuntamente las personas que ingresaron violaron  los candados  y rompieron los cristales de las ventana de una de las áreas de la unidad de salud e ingresaron para llevarse las pertenencias.

Puntualizó que es la segunda vez que ocurre en dos meses, a lo que exigió a las autoridades “seguridad” para poder brindar la atención medica  los 7 días de la semana de los más de 12 mil habitantes de Unión Hidalgo.

Precisó que el medico de guardia, el doctor Tomás Montaño Jiménez le informó de este robo la mañana del  pasado domingo cuando abrió la unidad por la puerta principal y observó que la televisión no se encontraba en la sala de espera.

“Se llevaron la computadora portátil del doctor de guardia el cual servía para alimentar el sistema que tenemos ante los Servicios de Salud de Oaxaca y también se llevaron una televisión que nos había donado el seguro popular, esto está imparable”.

Informó que después de una reunión sostenida con la autoridad municipal que preside Wilson Sánchez Chévez se acordó la vigilancia las 24 horas del día para evitar nuevos actos vandálicos.

Resaltó que para este martes las actividades se reanudaran después de reforzar por enésima ocasión los ventanales y puertas.

“Ojalá y la autoridad municipal nos brinde su apoyo para poder seguir prestando este servicio, porque nuestros equipos de trabajo se han perdido, pero aún así el personal que labora está atento a trabajar, todo sea por el beneficio de la comunidad”, concluyó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *