Celebran el festival de payasos del istmo en El Espinal

#ElEspinal 10 dic (#istmopress) Durante este 9  y 10 de Diciembre el municipio de El Espinal disfrutará del Arte de la imaginación con la presencia de más de cuarenta “payasos” quienes  celebraran el Día Internacional del Payaso  y payasa.

En la región del Istmo, se reúnen anualmente en distintas sedes de la zona, pero que en esta ocasión le  tocó al anfitrión “Super Peruzi” que tiene su sede en el municipio espinaleño.

En ambos días, los payasos realizaran actividades recreativas abarcando show animados, música y juegos en donde los nuevos  payasos demostraran su arte.

Súper Peruzi, el anfitrión de este 2015 detalló que son diez compañeros nuevos los que mostraran su esencia ante chicos y grandes y para este jueves se espera que el show sea un total éxito.

Refirió que los payasos y payasas no tienen sindicato, sin embargo en este año buscan crearlo con la finalidad de lograr mayor aceptación en la sociedad.

“Nuestro festejo es grande, buscamos que las personas aprecien un poco de nosotros, que nos valoren porque en cada show entregamos todo de nosotros, nuestro ser y con estos dos días de evento mostramos nuestros nuevos show, es una competencia sana entre hermanos”, expresó.

A este evento acuden payasos de todo el Istmo de Tehuantepec, siendo la mayoría de Salina Cruz y Juchitán, asimismo se dan a conocer a las nuevas promesas que año con año se suman al arte del payaso.

Para los payasos, en la actualidad es un don ejercer este oficio, porque es un arte de mostrar siempre alegría y dejar atrás que el payaso es malo, que se lleva a los niños o que quiere solamente su ser.

“Los payasos somos seres humanos, buscamos hacer reír, mostrar lo que sabemos y que nuestro público se sienta contento, damos todo lo nuestro, para nosotros no hay tardes, días y tampoco noches, simplemente momentos de vida”, concluyó Super Peruzi.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *