Celebran carrera atlética conmemorativa a los cien años de la Fuerza Aérea en Ixtepec

 

IXTEPEC 31 Ago (istmopress) – Niños, niñas, jóvenes y adultos, así como personal del Ejercito y Fuerza Aérea en la región del Istmo de Tehuantepec, participaron en la carrera atlética conmemorativa a los cien años de la fuerza aérea en México.

carrera4

Esta carrera atlética debió llevarse a cabo en el mes de febrero,  se vio suspendida por los diversos acontecimientos sociales y pos electorales en la región istmeña, sin embargo este domingo congregó a atletas aficionados y especializados en cinco y diez kilómetros.

A muy temprana hora, se reunieron todos los participantes  en las instalaciones de la Base Aérea militar número 2 de Ciudad Ixtepec, se les dotó de una playera conmemorativa.

carreraf2

Los participantes recorrieron las instalaciones en dos categorías, cinco y diez kilómetros, entre los que se encontraban integrantes del equipo de atletismo del municipio de el Espinal quienes lograron obtener premios en los tres primeros lugares.

A pesar del sol intenso, las ganas por obtener un reconocimiento especial conmemorativo a los cien años de la fundación de la fuerza aérea mexicana, motivó a los participantes a correr sin detenerse hasta llegar a la meta.

De manos del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Fernández Acosta, Ricardo Fernández Acosta y del  General Piloto Aviador Diego Mijangos Andrade, las y los ganadores recibieron su premio que consistió en un diploma, una medalla y una estatuilla conmemorativa a los cien años de la Fuerza Aérea.

carreraf3

Los ganadores en la categoría de cinco kilómetros femenil resultó: Lady Laura Ramírez López (primer lugar), Navenka Frahans Guerra (segundo lugar) y Margarita Ordaz Saucedo (Tercer lugar) y en diez kilómetros: Rosario Gómez Reyes (primer lugar), Jessi Hernández López (segundo lugar) e Isabel Santiago (tercer lugar).

En la categoría varonil de cinco kilómetros: Gregorio Martínez Ríos (primer lugar), Rolando Escobar Cabrera (segundo lugar) y Oscar Emilio Lozano Gómez (tercer lugar) y en diez kilómetros: Diego Mijangos Andrade (primer lugar), Denis Enrique Ceballos (segundo lugar) y Cecilio José Pérez Luis (tercer lugar).

Dentro de esta conmemoración de los cien años, la base aérea militar número 2, también realizó una muestra fotográfica de la evolución de los aviones que ha tenido la fuerza aérea en este país, la cual estuvo abierta al publico en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *