Celebran a los niños en el Hospital civil de Juchitán

#Juchitán 01 may (#Istmopress) .- Con payasos, cuentacuentos, impulso a los valores y antojitos nutritivos, médicos del área de pediatría, sicología, trabajo social, enfermeras en coordinación con la dirección del Hospital General de Juchitán y la regiduría de Salud del ayuntamiento juchiteco festejaron a los niños y niñas que se encontraban hospitalizados en esta unidad de salud y también a los hijos de los trabajadores.

La música no pudo faltar además de los chistes y cuentos relacionados a los valores que hicieron disfrutar un rato agradable a los pacientes menores de edad que se encontraban hospitalizados.

Luis Aquino Santiago, jefe del área de pediatría de esta unidad de salud explicó que esta oportunidad de festejar a los menores fue por iniciativa de esta área en conjunto con la sicóloga y la trabajadora social quienes compartieron la idea con el resto del personal y realizaron los donativos en especie.

“Festejar a los menores en su día fue maravilloso para nosotros, porque creemos que los niños si pueden cambiar de mentalidad y pueden ser niños de bien, los valores es lo que deseamos impulsar y estamos contentos de que hayan llegado muchos en compañía de sus padres que son trabajadores de esta unidad médica al igual que los menores que están hospitalizados”.

El director del Hospital civil, el internista Pedro Marín Gallegos quien recientemente ocupó el cargo explicó que este festejo se hizo en conjunto con la regiduría de salud del ayuntamiento y lo que se busca es que los menores sean tomados en cuenta.

Dijo que uno de sus retos es que este hospital mejore en infraestructura y servicios de calidad, por lo que ha buscado que se refleje el trabajo en equipo.

Precisó que las enfermedades diarreicas y respiratorias son las que más ocupan las áreas infantiles del Hospital Civil pero que con los especialistas y las atenciones médicas se contribuye a su mejoramiento.

Asimismo, la pediatra y dirigente sindical de esta unidad, la doctora Yolanda Sánchez Ulloa explicó que el festejo del día del niño es una convivencia para que todos se unan y se privilegie la armonía.

Resaltó que es un trabajo en equipo y lo que buscan es que los trabajadores y sus hijos así como los pacientes pasen un rato agradable y se disfruten.

Por último, la regidora de salud del ayuntamiento de Juchitán, Julissa Carrasco Sánchez explicó que festejar a los menores ha sido placentero porque son el presente que hay que cultivar para que sean hombres y mujeres de bien.

Dijo que la leucemia es uno de los padecimientos infantiles que se han dado en esta zona de Oaxaca, por lo que la región del Istmo ocupa el quinto lugar y exhortó a la ciudadanía a no auto medicarse con los menores sino darles atención de calidad llevándolos a las unidades medicas gratuitas.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *