CDP  pide unidad a  partidos de izquierda 

 

 

#Juchitán 6 Oct (#istmopress) Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) fracción del PRD y adherida a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) hicieron un llamado a la unidad a partidos de izquierda ante procesos electorales que se avecinan en el municipio de Juchitán.

Reunidos en conferencia de medios, hicieron un llamado urgente a lideres de los  partidos de izquierda  (PRD y Morena ) para  que se unan y juntos logren la estabilidad político  social de Juchitán.

Señalaron que en los próximos comicios electorales solo la unidad podrá lograr el triunfo y con ello mejorar las condiciones de vida de los juchitecos.

Delfino Morales Felipe, integrante de la CDP dio lectura a un documento donde manifestó que el país se encuentra en crisis tanto por las reformas estructurales como la violencia que se ha desencadenado, pero todavía existe la esperanza de los partidos de izquierda, quienes necesitan darle a México la unidad social.

“Estamos conscientes que vienen momentos duros y difíciles, en el país ahora son dos fuerzas las fuertes que hay de izquierda, Morena y PRD, por lo que es necesario que como dirigentes que somos y que descendemos de la COCEI, dejemos los intereses personales y luchemos porque las cosas mejoren para el bien de nuestro Juchitán, solo así venceremos”, indicó.

El dirigente de la CDP señaló que hasta el momento no hay acuerdo para que el Partido Acción Nacional (PAN) vaya en coalición con el PRD, pero tampoco lo descartan, por lo que espera que en los próximos meses se consolide el tema político en Oaxaca.

“Sabemos que la unión hace la fuerza, por eso vamos a comenzar a visitar a los dirigentes, a dialogar y platicar, que cada uno proponga a la mejor mujer y hombre y juntos vivamos un proceso democrático para el futuro de Juchitán, solo la unidad nos llevará al triunfo, la división es el fracaso y eso lo pueden aprovechar nuestros rivales en la política” expresó.

Finalmente añadió que vienen cosas buenas para Oaxaca ,por lo que esta seguro que los dirigente de Morena y también de su partido, el PRD sabrán trabajar en equipo.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *