Carlos Zárate cumple con niños y niñas, entrega útiles en Salina Cruz y Salinas del Marqués

 

SALINA CRUZ 25 Ago (istmopress) – Fundación Oaxaca Unido por la Educación a través de su coordinador Carlos Zárate   comenzó el recorrido por escuelas de Salina Cruz y Salinas del Marqués en la región del Istmo de Tehuantepec para brindar el apoyo con útiles escolares.

CARLOSZA1

Su objetivo es cumplir bajo cinco ejes fundamentales: Alimentación , salud, educación, cultura y Desarrollo social eficaz y con ellos apoyar a la población más vulnerable del puerto de Salina Cruz y municipios aledaños.

El apoyo consiste en proveer a los menores estudiantes, tres libretas, cinco lápices, lapiceros, borradores y un juego geométrico.

En la primera escuela, la Francisco I. Madero, se otorgaron 300 paquetes de útiles escolares a estudiantes de primero a sexto grado, con la finalidad de que los padres de familia ahorren el gasto y lo destinen a la alimentación de sus hijos.

Carlos Zárate, ha puntualizado que su fundación “Oaxaca Unido”, tiene la visión de pedir que la educación en Oaxaca sea gratuita y con calidez, que le llegue a los niños marginados y que muchas veces por la falta de recurso económico abandonan las aulas y se incorporan al trabajo mal pagado.

En su recorrido por Salinas del Marqués, en este municipio, Zárate cumplió con niños y niñas, otorgando cientos de paquetes escolares.

En las próximas fechas, Oaxaca Unido, esta programando la entrega de equipos deportivos.

“Nosotros damos pasos seguros, lentos pero seguros, queremos llegarle a los que menos tienen, se trata de sumar y no restar, de multiplicar y no dividir, gracias a los padres de familia y maestros por su confianza”, concluyó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *