Campesinos y obreros conmemoran el asesinato de Zapata

#Tehuantepec 11 abr (#Istmopress) .- Unas mil 500 integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popular (PUP) marcharon en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec para conmemorar el aniversario luctuoso número 97 de Emiliano Zapata.

Reunidos como organizaciones provenientes de toda la región istmeña, con pancartas y lonas, los marchistas dejaron claro que su única finalidad y objetivo es la lucha con los campesinos y los pueblos indígenas, quienes cada vez viven abandonados.

Con altavoces, los manifestantes caminaron de las instalaciones de la clínica del ISSSTE de Tehuantepec hasta llegar al centro, en donde realizaron un mitin y recordaron la figura de Zapata, como sello emblemático de la lucha de los pobres y campesinos.

“No podemos seguir avanzando si no somos unidos, y esa fue una de las características del general Emiliano Zapata, quién nos dejó una enseñanza de que hay que luchar por lo nuestro  y así lo estamos manifestando, exigimos por que el gobierno de Oaxaca cumpla con la demanda socia de nuestro pueblo”, expresó Sergio Díaz, representante del PUP en el Istmo de Tehuantepec.

Sergio Díaz añadió que en este año electoral, el Partido Unidad Popular tiene su propio candidato a la gubernatura de Oaxaca así como diputados y alcaldes, por lo que no irá en alianza con ningún partido político tradicional.

“Sólo el pueblo organizado  puede ganar, y así lo hemos hecho con la Asamblea de los Pueblos Indígenas desde hace muchos años, donde nos reunimos para dialogar  y seguir haciendo justicia y en este 10 de abril no podríamos pasar desapercibido este aniversario, Zapata es un ejemplo de lucha y estamos conscientes de que unidos, venceremos”, expresó.

En la región de la costa oaxaqueña, también marcharon los integrantes de la API y el PUP señalando que es momento de la reivindicación de la lucha iniciada por el general Emiliano Zapata y para  pelar las tierras que estaba en manos de los terratenientes.

“ Nos manifestamos por que el Gobierno cumpla con la demanda Social de nuestro pueblo, cada vez somos más los que menos tenemos, es una exigencia en este año electoral para Oaxaca, un estado con más pobreza y menos educación”, concluyeron.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *