Camioneros exigen a Conagua ser tomados en cuenta para levantamiento de escombros

#Juchitán 05 Diciembre (#Istmopress).- Camioneros afines a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la delegación 199 “Juchitán” exigieron a la Comisión Nacional del Agua (Coangua), quién es la encargada en Juchitán de levantar los escombros de las viviendas colapsadas por el terremoto del 7 de septiembre tomarlos en cuenta debido a que solo ha contratado a camioneros fuereños de otros estados de la republica mexicana.

Denunciaron que la Conagua con el lema de que los camioneros contratados vienen con la política “de sin un costo” es decir “gratis” los han dejado fuera de la etapa de recolección de escombros que ha hecho que no trabajen y que su economía familia se vea afectada.

Los camioneros como reacción a esta exigencia de ser tomados en cuenta, impidieron el acceso a los transportistas contratados por la Conagua hacia el deposito de los escombros ubicado en el basurero municipal.

“Se trata de una manifestación pacifica, estamos exigiendo ser atendidos, nosotros somos damnificados por el terremoto, tenemos familia y pedimos que nos den empleo, les propusimos una tarifa a Sedatu y Sevitra quienes son los encargados de la reconstrucción en Juchitán de 750 pesos, lamentablemente no nos hicieron caso y prefirieron contratar a transportistas externos”, informó Cecilio Ramírez Regalado, delegado sindical de la sección 199 de la CTM.

Explicó que Conagua contrató camiones oriundos de estados como Chiapas, Tabasco, Puebla, Veracruz y de la capital oaxaqueña, pero ninguno de Juchitán, por lo que la afectación directa está haciéndose a unos 250 personas que viven económicamente de esta actividad.

“Conagua nos quiso engañar diciendo que los camioneros que llegaron vienen gratuitamente, pero la realidad es otra, nadie viene sin recursos, se necesita combustible para poder moverse, lo que sucede es que los contratos son a modo y a nosotros nos dejaron fuera”, señaló.

Finalmente exigieron a las autoridades de la Conagua y también municipales una reunión para poder atender esta problemática debido a que llevan más de un mes y medio sin poder trabajar y por lo consiguiente su economía se ha visto afectada en esta etapa de reconstrucción.

“Nosotros también perdimos nuestras casas, otras tienen daños, en fin, somos damnificados también y no se vale que ahora que necesitamos trabajar nos dejen en la nada, no es justo, exigimos ser contratados y poder llevar ingresos a nuestras familias”, concluyó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

IMG-20171204-WA0036

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *