Cabildo de Juchitán  anuncia movilizaciones ante incumplimiento de obras sociales

#Juchitán 19 Feb (#Istmopress) – El presidente municipal Emilio Montero Pérez e integrantes del cabildo anunciaron que efectuaran en los próximos días una movilización  a la ciudad de México para exigir  a las autoridades federales  intercedan ante el  gobierno de Oaxaca para que se cumplan  y se destinen los recursos para obras sociales.

 

Las obras que urgen pero no se han concretado por la falta de   con acuerdos de obras sociales, especialmente en el tema del drenaje colapsado, caminos y a damnificados del segundo censo.

 

El edil informó que en sesión ordinaria de cabildo del 18 de febrero se determinó manifestarse en la ciudad de México y acudir “A la mañanera” para informar al presidente de la republica la falta de atención y cumplimiento de acciones de parte del gobierno de Oaxaca.

 

Montero Pérez enlistó una serie de obras que se prometieron pero no se han cumplido como son la rehabilitación de 97 puntos críticos  que abarca el 70 por  ciento del sistema de drenaje sanitario de Juchitán, debido a que es urgente el direccionamiento del recurso que equivale a 47 millones de pesos.

 

“Hace falta que se cumpla la obra de la Velaria que aparece en las obras a ejecutarse de parte del gobierno de Oaxaca con un monto de 27 millones de pesos, además  de agua potable y caminos, por ejemplo nos llegó informes de la SCT que el tramo carretero Juchitán- Unión Hidalgo ya lo rehabilitaron cuando en los hechos no es verdad, entonces por eso exigimos una mesa de trabajo urgente”.

 

Agregó también que en el presupuesto para Oaxaca 2020 no contempla el segundo censo por los sismos del 2017 , entonces  pidió al gobierno del estado una explicación al respecto, pues los damnificados esperan ansiosamente su apoyo para poder reconstruir sus viviendas.

 

El edil juchiteco también manifestó que a más de 40 días de este 2020, el congreso de Oaxaca aún no avala la ley de ingreso municipal, por lo que exigió su aval lo más antes posible.

 

Por último agregó que la manifestación está lista y no hay vuelta atrás , por lo que en los próximos días acudirán a la ciudad de México donde llevaran acabo su protesta.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *