Bloqueos vuelven un caos el Istmo y la Costa

#SalinaCruz 14 jun (#Istmopress) .- La convocatoria de la sección 22 se hizo notar con los bloqueos que iniciaron este lunes en apoyo a sus dirigentes magisteriales Francisco Villalobos Ricardez y Rubén Núñez Ginez, de quienes exigen sus liberación inmediata.

Villalobos y Nuñez, fueron detenidos ayer por un grupo especial de fuerzas federales, acusado de lavado de dinero y fueron trasladados al Penal de Hermosillo, Sonora.

En respuesta, la sección 22 convocó a los diversos sectores y organizaciones de la sociedad, así como a los padres de familia para que se sumarán a sus movilizaciones, entre ellas los bloqueos carreteros.

Desde ayer accionaron con un bloqueo en el Puente de Tehuantepec y el canal 33 en Juchitan, este último aún continúa hasta el día de hoy.

Para este lunes, los profesores apoyados con los padres de familia, bloquean la carretera federal Transistmica tramo Tehuantepec-Salina Cruz a la altura de la agencia de autos Nissan.

En el municipio de Tehuantepec, realizaron una marcha también con el apoyo de padres de familia, del campo rojo al distribuidor vial conocido como “el caracol”, donde también bloquean.

En tanto que, en la Costa en el tramo Salina Cruz-Huatulco a la altura de la agencia de Morro Mazatan, ahí iniciaron otro bloqueo más.

E. Santiago/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *