Bloquean transportistas paso a la capital de Oaxaca

#Tehuantepec 15 mar (#Istmopress) .-Transportistas y concesionarios del servicio mixto del sitio “Presa Benito Juárez” bloquearon la carretera federal panamericana a la altura del poblado de Jalapa del Márquez ocasionado el cierre vehicular a la capital oaxaqueña,  exigen  al gobierno de Oaxaca y a la Secretaria de Vialidad y Transporte  (SEVITRA) detener unidades irregulares.

Con piedras y palos así como sus unidades de color verde, los choferes y dueños de las unidades explicaron que en la localidad circulan camionetas de pasaje y mototaxis sin permiso y al parecer con anuencia de la SEVITRA, por lo que exigieron un operativo de inmediato.

Señalaron que las unidades que circulan se conducen sin tomar precauciones además de que se apoderan de los pasajes sin importarles circular en una vía federal sin permiso y nadie los detiene.

“Como vía federal, sabemos que esta en constante vigilancia y monitoreo por corporaciones policiacas y de transito, por lo que desconocemos como pueden circular sin permiso, por eso exigimos que las detengan”, refirieron los manifestantes.

Gilberto Zárate representante de la agrupación de “Presa Benito Juárez” , señaló que existe una competencia desleal por parte de unidades que no cuentan con permiso para ofrecer el servicio de pasaje o mixto, sin embargo, así lo están haciendo en Jalapa del Marqués.

“Somos más de treinta concesionarios y lo que obtenemos es el sustento de la casa, por eso estamos luchando para que se regularice el sistema de transporte en la comunidad, no estamos de acuerdo que solo por amigo o compadrazgo de algunos políticos o funcionarios, gocen de privilegios, exigimos que se respeten las minutas firmadas, que no son una y tampoco dos, sino muchas”, refirió.

Respaldado por sus compañeros señaló  que el bloqueo será de forma indefinida hasta que obtengan respuesta favorable de parte de las autoridades, quienes por desidia no hay cumplido ningún acuerdo.

“Esperamos no sea un juego más, que nos atiendan y que de una vez por todas retengan a unidades que no tienen nada, ni permiso mucho menos concesiones, exhortamos a la policía vial y a Sevitra no ser cómplices de la corrupción y abuso de poder”, concluyeron.

Diana Manzo/Corresponsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *