Bloquean taxistas carretera en Unión Hidalgo ante el pésimo estado en que se encuentra

#UniónHidalgo 05 Mayo (#Istmopress).- Taxistas de diversos sitios en el municipio de Unión Hidalgo bloquearon la carretera por la vía estero que comunica a esta localidad con Juchitán para exigir a las autoridades la rehabilitación inmediata debido a que se encuentra en pésimas condiciones, es decir carece de asfalto y prácticamente se ha convertido en un camino de terracería.

Los transportistas explicaron que esta situación de la carretera empeoró aun más con el terremoto debido a que camiones pesados además de autobuses transitan a diario en esta via de comunicación sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Demandaron su rehabilitación inmediata así como del puente conocido como “Estero” debido a que la falta de asfalto les ha ocasionado daños en sus vehículos, desde la suspensión hasta las llantas, e inclusive accidentes fatales.

Señalaron que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) rehabilitó varios caminos después del terremoto, sin embargo este camino no se atendió al contrario está en el abandono.

Circular por esta carretera que consta de 22 kilómetros es una verdadera odisea coinciden automovilistas y transportistas, por que lo que antes se hacían en tiempo, unos 20 minutos ahora para cruzarla destinan entre 40 y 50 minutos por su gran daño.

Esta vía de comunicación no solo lo ocupan los habitantes unihidalguenses, sino también comunidades como Chicapa de Castro y las localidades de San Dionisio del Mar quienes solicitaron la intervención de las autoridades como «Caminos y Aeropistas de Oaxaca» para su rehabilitación.

La carretera además de su mal estado, también carece de iluminación y señalización, por lo que transcurrirla por la noche se ha vuelto un peligro para todos los conductores.

Gónzalo López, chofer de taxi señaló que desde el año pasado con las lluvias que cayeron con los huracanes Beatriz y Calvin la carretera comenzó a dañarse y con el temblor el puente se dañó y lo que hicieron fue ponerle “parches” para que pudiera usarse.

Dijo que es un peligro circular por la carretera, porque en cualquier momento aparecen los baches que son enormes y que están distribuidos por toda la carretera.

“Ninguna autoridad hace caso en componer y rehabilitar esta carretera, es realmente un peligro porque de noche es oscuro y en cualquier momento hay accidentes, inclusive hasta personas han perdido la vida por chocar ante la falta de señalética por su mal estado”, informó.

Por su parte el alcalde de Unión Hidalgo, Wilson Sánchez Chévez se reunió con los transportistas y les informó que en un plazo de 15 días comenzará la rehabilitación de esta vía de comunicación, por lo que el bloqueo se levantó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *