Bloquean pobladores  carretera federal  para exigir recursos municipales

#MatíasRomero 15 Ene (#Istmopress) – Más de quinientos pobladores de la localidad de Matías Romero integradas por la Unión de catorce  agencias y colonias tomaron la carretera federal transismica  a la altura del kilómetro 169 en el  punto denominado “Las Malvinas”, para exigir la aplicación de recursos municipales correspondientes al ramo 28 y 33 del año pasado y el 2020.

 

Los manifestantes colocaron piedras y palos, además de una enorme manta sobre la carretera impidiendo el acceso vial hacia el estado de Veracruz.

 

Señalaron que el alcalde Alfredo Juárez Díaz de afiliación  partidista Morena se ha negado a aplicar los  recursos a las agencias municipales y colonias de la alcaldía de Matías Romero , por lo que decidieron manifestarse y exigir el recurso que les corresponde.

 

Aseguraron que el recurso que exigen será aplicado para obras y beneficios de infraestructura social como pavimentación, agua potable y drenaje sanitario.

 

“Nosotros lo único que pedimos y solicitamos es qué el presidente municipal cumpla con acuerdos pactados desde hace un año cuando tomó posición cómo gobernante, desde entonces se ha olvidado de aplicar recursos y sólo los destina a la cabecera municipal, de lo contrario vamos a seguir manifestándonos”, indicaron.

 

Recalcaron que son 14 agencias municipales las que exigen una pronta intervención del gobierno de Oaxaca para que los recursos lleguen y se apliquen por que el desarrollo social no ha llegado.

 

Raúl Martínez de Jesús, agente municipal de Palomares manifestó que es lamentable que el alcalde se le olvidé que  las  14 agencias pertenecen a su municipio y participaron en la elección donde resultó ganador, y ahora simplemente se ha olvidado.

 

“No hemos recibido un solo centavo del alcalde en su primer año de gobierno y ahora en el segundo tampoco, no hay dialogo y mucho menos atención, son miles de personas las que conformamos las 14 agencias municipales además de colonias donde no hay avance social, sino un rezago interminable”, agregó.

 

Las filas de vehículos varados  abarcan más de cinco kilómetros y se espera que el bloqueo sea indefinido, pues hasta el momento ninguna autoridad ha sostenido alguna reunión con los inconformes.

 Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress
 
15 Ene Cierre de carretera1
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *