Bloquean damnificados de El Mezquite por falta de apoyo en la reconstrucción de viviendas

#Juchitán 02 Diciembre (#Istmopress).- Unos 200 damnificados de la comunidad El Mezquite que pertenece al municipio de Ixtaltepec bloquearon la carretera federal transismica para demandar al gobierno federal la reclasificación de viviendas, apoyo para empleo temporal y condonación del pago de energía eléctrica.

Con piedras y palos además de una enorme manta entintada con sus demandas, los damnificados que en su mayoría son campesinos y mujeres amas de casa denunciaron que Sedatu solo clasificó viviendas a su conveniencia y muchas no obtuvieron censo y otras más solo daño parcial cuando debería ser total.

El bloqueo se estableció alrededor de las 10:00 horas sobre la vía federal transimica en el kilómetro 222 a la altura de la comunidad, por lo que impidió el acceso hacia el estado de Veracruz y la región de Tuxtepec.

Los afectados denunciaron que en ningún momento fueron tomados en cuenta para obtener el beneficio de “Empleo temporal” que el gobierno federal asignó para apoyo en la recolección de escombros, por lo que desconocen donde quedó el monto que se otorgo de 2 mil 370 pesos.

Al igual mencionaron es urgente una reclasificación de las viviendas de “temporal” a “total” debido a que más del 50 por ciento solo obtuvo 15 mil pesos y no 120 mil pesos cuando las casas se encuentran totalmente afectadas.

“No podemos vivir dentro de nuestras casas, el gobierno se olvidó de esta agencia municipal o al menos eso parece, no hay respuesta para la reconstrucción, no recibimos apoyo temporal, nuestras casas se reclasificaron mal y aparte de todo, también nos cobran el servicio de energía eléctrica que no usamos”, señalaron.

Los afectados mencionaron que continuaran con sus demandas y señalaron que es lamentable que las autoridades los mantengan discriminados para recibir los apoyos sólo por ser una comunidad pequeña y alejada de su cabecera municipal.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

24172881_10214649642375898_663001056094340784_o

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *