Ayuntamiento de Tehuantepec, llama al diálogo a las agencias de Santa Isabel y Nativitas Coatlán

#Tehuantepec 05 Junio (#Istmopress).- El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a través del encargado de despacho, José Abel Gil Rojas, tras el enfrentamiento entre habitantes de Santa Isabel de la Reforma y Nativitas Coatlán por conflictos agrarios, invita a las comunidades a dirimir sus diferencias a base de diálogo, asimismo detalló que ya brindaron la ayuda necesaria para atender a los lesionados.

En entrevista, el funcionario manifestó que a las seis de la mañana de este día, recibió una llamada del Agente Municipal de Santa Isabel de la Reforma, Mardonio Faustino Olivera, quien le dio parte de los hechos y solicitó su apoyo para el traslado de un herido de gravedad.

Según los datos proporcionados por el Agente Municipal, se habla de un muerto del cual hasta el momento se desconoce el nombre, un herido de gravedad –al cual ya se envío un helicóptero para su traslado–, dos o tres personas más con lesiones menores, y dos o tres retenidos por pobladores de Nativitas Coatlán, además de algunos desaparecidos.

Gil Rojas, declaró que ante este reporte intentó establecer comunicación con el Agente municipal de Nativitas Coatlán o pobladores sin obtener hasta el momento respuesta. “Al momento de conocer la versión del Agente Municipal de Santa Isabel de la Reforma, intentamos comunicarnos con la otra parte para saber la versión de los hechos, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

En este tenor, declaró que ya hizo del conocimiento a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a Protección Civil del Estado y la Secretaría de la Marina, ésta última proporcionó un helicóptero para el traslado del herido de gravedad, mientras que por tierra ya se encuentra en espera la ambulancia municipal.

Por último, Abel Gil Rojas, lamentó los hechos ocurridos e invitó a los dos pueblos ubicados en la Sierra Mixe de Tehuantepec a conducirse a través del diálogo y la concertación, anteponiendo siempre el bien común y evitando encuentros violentos que solo enlutan a nuestros paisanos.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *