Avanza el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: Pável Meléndez

*Diputados locales constatan avances significativos de la vía férrea y del puerto

*Externan su respaldo como Congreso para dar certidumbre al proyecto

#Oaxaca 12 Oct (#Istmopress) – En una gira de trabajo al Istmo de Tehuantepec, el diputado Pável Meléndez Cruz, legisladores locales, empresarios, funcionarios estatales y federales, constataron los avances del Corredor Multimodal Interoceánico, tanto la rehabilitación de la vía férrea como la modernización del Puerto de la ciudad de Salina Cruz.

Acompañó a los diputados integrantes de la Comisión Permanente del Corredor Interoceánico, encabezada por Leticia Collado Soto, así como al coordinador general de Relaciones Internacionales del gobierno de Oaxaca y enlace del mismo ante el Programa para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Pedro Matar Orraca.

Tras supervisar de manera presencial los avances en la rehabilitación de las vías del ferrocarril, desde Ciudad Ixtepec hasta Tehuantepec, así como las obras del Puerto de Salina Cruz, Pável Meléndez refirió que el avance es notable y significativo.

Pável Corredor inter oceanico1

“Este proyecto es urgente para que el país pueda repuntar. Necesitamos que el Istmo sea un polo de desarrollo nacional, mismo que traerá beneficio para todo el país, para las ocho regiones de Oaxaca y específicamente para el Istmo de Tehuantepec”, enfatizó.

Y agregó: “En el Congreso del estado tienen ustedes, tanto el gobierno estatal como el federal, estratégicos aliados. Nosotros podemos darle certidumbre jurídica a todo lo que se necesite para el Corredor Interoceánico; cuentan con nosotros, con los 42 diputados, sin distingo de colores, porque compartimos con el presidente de México la visión de desarrollo”.

Destacó que este proyecto buscará hacer más eficiente el enlace entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, a través de la modernización de la infraestructura ferrocarrilera, portuaria, aeroportuaria y carretera.

Pável Corredor inter oceanico2

Ahí, en reunión con las y los funcionarios, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz, Meléndez Cruz recalcó la importancia del Corredor Interoceánico, pues contempla la rehabilitación de 309 kilómetros de vía ferroviaria, con una inversión de tres mil 900 millones de pesos, lo que permitirá la reducción de tiempos de traslado, de 7.5 horas a 4 horas.

Pável Corredor inter oceanico3

De igual manera, mencionó que habrá una inversión superior a los dos mil millones de pesos para modernizar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos. En el primer caso, se está construyendo 1.6 km de rompeolas oeste, considerada como una de las obras más completas en el ámbito marítimo ya que requerirá 9.1 millones de toneladas de piedra.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *