Autoridades restringen accesos a pueblos de Oaxaca por COVID-19

*En San Blas Atempa hacen campaña casa por casa para concientizar a la población
 
#Juchitán 24 Mar (#Istmopress) – Autoridades municipales del estado de Oaxaca comenzaron a restringir los accesos a turistas y personas ajenas a sus localidades, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, que según autoridades de salud se encuentra en su segunda fase.
 
Al igual, en otras alcaldías se dio a conocer la creación de  nuevos accesos con limites de horarios y también puestos de revisión, con la finalidad de que toda persona que ingrese este en buen estado de salud, de lo contrario se canalizará a las instancias de salud correspondiente.
 
A través de escritos emitidos públicamente, autoridades municipales de Santiago Astata, Plan de San Luis en San Juan Guichicovi, San Mateo Río Hondo, San Lorenzo Albarradas, Capulalpam de Méndez, Santiago Lalola Villa Alta, San Miguel del Puerto entre otras localidades.
 
En Santiago Astata, localidad istmeña se prohibió el acceso a turismo extranjero a sus playas hasta el próximo 20 de abril, mientras que en el municipio de San Miguel Puerto en la zona de la costa, se acordó el cierre temporal a turistas locales, nacionales y extranjeros a los cinto centros ecoturísticos de la zona (Cascadas Mágicas, Brisas,Llano Grandem Tirolesa y El Remolino).
 
En la agencia municipal Plan de San Luis, que pertenece al municipio mixe de San Juan Guichicovi, la autoridad informó que se restringe el acceso a vendedores ambulantes y todo tipo de persona ajena a la comunidad.
 
Mientras que en la localidad de San Mateo Río Hondo, las autoridades tanto municipales como ejidales y comunales montaron un modulo de vigilancia en  la entrada para detectar casos con síntomas respiratorios, al igual restringieron el horario de ingreso y salida de 6:00 de la mañana a 22:00 horas.
 
En el acceso al paraje turístico de “Hierve el agua”, las autoridades colocaron un cartel en donde señalaron que como medida de prevención se suspende el paso, hasta que lo indiquen las autoridades de salud.
 
*En San Blas Atempa hacen campaña casa por casa para concientizar a la población
 
Mientras tanto, en la localidad de San Blas Atempa, en el Istmo de Tehuantepec, personal del ayuntamiento recorrió casa por casa, así como espacios públicos como mercados y calles entregando folletos y a su vez concientizando en lengua zapoteca sobre el COVID-19.
 
También usaron un altavoz móvil  que recorrió las calles y avenidas dando las medidas de prevención en castellano y zapoteco, con la finalidad de que toda esta comunidad indígena este enterada de cómo prevenir y cuidarse ante esta nueva cepa.
 
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress
 
24 Mar Autoridades restringen accesos a pueblos de Oaxaca1 24 Mar Autoridades restringen accesos a pueblos de Oaxaca2 24 Mar Autoridades restringen accesos a pueblos de Oaxaca3
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *