Aumento de insumos para tortilla podría causar alza de precios aseguran tortilleros en Juchitán

#Juchitán 03 Enero (#Istmopress).-Los tortilleros, industriales de la masa y la tortilla como se conocen en Juchitán lamentaron los aumentos que han tenido en los insumos para elaborar este alimento básico, aun no definen cuanto subirá el kilo de tortillas, pero el aumento de 500 pesos en la tonelada de la harina si les ha pegado fuertemente  expresó Gamaliel Ramírez Velásquez,  representante.

Ramírez Velásquez informó que “aumentar 1 peso con 50 centavos o 3 pesos” en el kilogramo sería pegarle duro a los bolsillos de los consumidores, por lo que la valoración se está haciendo entre los 100 integrantes  y se definiría en los próximos días, porque dijo es lamentable el aumento que hay del gas y la gasolina.

El precio en el kilogramo de tortillas en Juchitán en aproximadamente 400 establecimientos  locales que existen es de 17 pesos, sin embargo existen tres distribuidores provenientes del estado de Puebla que ellos llaman como su competencia que  lo expenden a 9 pesos el kilogramo de tortilla.

“El aumento es de 10 pesos por bulto, aproximadamente 500 pesos por la tonelada de harina,  nos está moviendo fuertemente, además que durante todo el año el gas L.P que ocupamos subió mes con mes, sin tomar en cuenta la gasolina que también tendrá su aumento, estamos valorando que decisión tomar, porque no queremos aumentarle”, dijo.

El representante de la masa y tortilla de Juchitán señaló que para la próxima semana estarían dando a conocer si habrá o no aumento y de cuanto sería por el kilogramo, porque recalcó, lo que menos desean es afectar los bolsillos de la ciudadanía.

“Vamos a reunirnos y valorar, venimos de un terremoto y las cosas no están bien en Juchitán, ojalá podamos replantear que no suba, pero es difícil porque el combustible y la materia prima aumenta, además tenemos el problema de la competencia que no empareja los precios y eso nos lastima mucho”, expresó.

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *