Aumentan ventas en línea y entrega a domicilio  por pandemia en el Istmo

#Juchitán 7 Jun (#Istmopress) – Las ventas en línea y entrega a domicilio aumentaron cerca del 1000 por ciento explicaron los administradores de estas paginas virtuales, quienes aseguran que las solicitudes de compra y venta pasaron de 5 a 50 solicitudes diarias.

 

Asimismo, los servicios de  entregas a domicilio siguen proliferando, en Juchitán había el “Yo Voy” y desde hace un mes nació “Badu Mandadu” y “Domicilio Exprés”, los cuales realizan pagos, entregas, compras y todo tipo de servicios con el solo hecho de llamarles por teléfono.

 

Según datos del grupo de venta y compra  en línea “Mercado Libre Juchitán” en esta cuarentena que se ha extendido a 100 días, han recibido 10 mil nuevas  solicitudes de personas tan solo este grupo de venta en línea.

 

Actualmente son 78 mil 912 miembros explica Guadalupe Sánchez Marín, quién es la fundadora de este grupo en línea “Mercado Libre Juchitán” y quién explica que la nueva modalidad para comprar es en línea y entrega a domicilio.

 

“Han proliferado la venta de postres y comida para llevar, mucha gente que nos pide ingresar al grupo nos dice que promocionará sus  alimentos, entonces vemos que si funcionan, realmente la necesidad se ha hecho muy fuerte en esta cuarentena, que ya se prolongo a casi 100 días”, dijo,

 

Asimismo, las tiendas que cerraron por no considerarse productos esenciales, colocaron avisos de entrega a domicilio para evitar perdidas.

 

Con la pandemia por ejemplo,  las fiestas se cancelaron en el Istmo de Tehuantepec y los artesanos  lo resintieron, Mauro Aquino originario de Chicapa de Castro Oaxaca,  cambió sus artesanías de papel por venta de comida en línea y a domicilio, así sobrevive a la cuarentena a pesar de que sabe que es un riesgo para su salud.

 

Mauro es uno de los tantos  artesanos  que ahora usan las redes sociales y los grupos de venta en línea para hacer de su negocio más redituable, semanalmente levanta pedidos mediante una publicación que realiza a través del Facebook y los viernes, sábados y domingos  hace entregas.

 

Con sus alitas, este artesano ha logrado tener ingresos,  ahora hasta una marca realizó y piensa seguir vendiéndolas aun cuando se reinicien las actividades  que incluayan las fiestas en esta  nueva normalidad.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *