Aumentan Tres veces más costo de terreno para Hospital de Especialidades de Juchitán

Asegura ex alcalde de Juchitán que terreno para Hospital de Especialidades lo compró en  7 millones y no 27 millones

#Juchitán 13 Agosto (#istmopress) – El ex alcalde de Juchitán Daniel Gurrión Matías  aclaró que el terreno donde será construido  el Hospital de Especialidades de Juchitán   y que fue adquirido  en su administración municipal  costó 7 millones de pesos y no 27 millones de pesos como fue anunciado en el evento de inicio de obras de esta unidad medica que se construye con recursos federales superiores a los 270 millones de pesos.

Gurrión Matías expresó que “le sorprendió” el monto de 27 millones de pesos que anunció el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Álvarez durante el evento, a lo que señaló que la cantidad está 20 millones más por encima de su costo adquirido, por lo que desconoce que pudo pasar.

El ex mandatario municipal informó que el terreno que se ubica en la ex arrocera en Juchitán se compró a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público  en su ultimo año de su administración (2013) y los documentos  originales y notariados fueron entregados a su sucesor, el ex alcalde  Saúl Vicente Vásquez.

“Desconozco que paso, no creo que la secretaria de salud se haya equivocado en los montos o porque dijeron 27 millones de pesos cuando existe un documento notariado que entregue al ex mandatario de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez por la cantidad de 7  millones de pesos, estoy sorprendido por ese dato porque el terreno fue comprado cuando era presidente municipal”, recalcó.

Daniel Gurrión dijo que el terreno fue adquirido para la construcción de un hospital de especialidades debido a que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto   prometió durante su campaña a la presidencia de la república  que si ganara construiría un Hospital de Especialidades para Juchitán.

Finalmente agregó que en un principio la SHCP pedía 26 millones por el terreno, sin embargo después de diversas platicas  finalmente su administración municipal pagó  7 millones de pesos  por dicho terreno.

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *