Aumentan casos de Zika en el istmo, confirman 21

#Ixtepec 11 feb (#Istmopress) .- El encargado del Despacho de los Servicios  de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández durante su visita al Istmo de Tehuantepec informó que son 21 casos los confirmados por el virus del zika en ocho municipios de la entidad oaxaqueña.

Detalló que son ocho los municipios los más afectados de 11 de alto riesgo y todos se localizan en la región istmeña.

Los municipios de Unión Hidalgo registra 6 casos, seguido de Reforma de Pineda, Tapanatepec, Tehuantepec cada uno confirma tres casos, 2 en Chahuites y Salina Cruz  y 1 en Matías Romero y San Blas Atempa. Del total, 16 corresponden a mujeres y cinco hombres.

Gonzales Hernández puntualizó que en la localidad de Unión Hidalgo, donde se confirmaron los primeros 4 casos del Zika en Oaxaca,  el operativo del personal de salud trabaja de forma intensa casa por casa con la fumigación y también realizando un operativo para detectar a las mujeres embarazadas por el tema de su cuidado y por la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

González Hernández dijo que se llevó a cabo un censo para poder asesorar a las mujeres en gestación y evitar no sólo el contagio por la picadura del insecto, sino las labores que tienen que observar para evitar la reproducción del vector.

“En los próximos días, vamos a emprender la campaña intensa en los once municipios considerados de alto riesgo para la reproducción del virus del zika, lo que se trata es de erradicar la proliferación del mosquito transmisor Aedes Aegipty y concientizar a la ciudadanía que limpie sus patios”, resaltó.

A nivel nacional son ya 65 casos confirmados de zika, siendo Chiapas el que ocupa el primer lugar con 35 casos; Oaxaca con 21; Nuevo León, 4;  Yucatán, Guerrero, Veracruz, Jalisco y  Sinaloa  con 1 cada uno.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *