Aumenta tarifa de agua potable en Juchitán

#Juchitán 11 enero (#istmopress).- Para este 2019, el Sistema de Agua Potable (SAP)  de Juchitán aumentó su tarifa debido incremento en el suministro de  energía eléctrica, los cientos de usuarios pagarán a partir de este mes de enero la cantidad de 60 pesos para suministro domiciliario que anteriormente era de 55 pesos  y comercial pasó de 127. 50  pesos a 150 pesos, informó el  administrador Omar Salinas Castillejos. 

Señaló que el incremento a la tarifa se dio porque desde el mes de junio del año pasado ha ido subiendo el costo de energía eléctrica, en algunos casos se ha duplicado, aunado a una gran cantidad de “morosos” que adeudan este servicio en Juchitán. 

 “Analizamos el tema del incremento de los cobros, los cuales fueron menores a la proporción de los pagos de suministros que recibimos, entre ellos el recibo de la energía eléctrica, en donde el aumento se dio desde el mes de junio del año pasado, y mes con mes se incrementa”, detalló. 

A la par con este aumento, el Administrador del Sistema de Agua Potable (SAP)  de Juchitán anunció el inicio de una jornada de corte del agua  a los usuarios morosos que tienen deudas por más de seis meses. 

“Durante el año pasado, iniciamos con la entrega de notificaciones para aquellos usuarios morosos al igual que algunos cortes, en los próximos días estaremos retomando el programa”. 

Dijo que se cortará el servicio de agua potable a los usuarios que no han acatado las notificaciones, porque ahora ya no se puede atrasar más de dos meses en sus pagos. 

Manifestó que lo mismo ocurrirá con  los usuarios comerciales que tengan más de tres meses de adeudos, quienes de igual manera estarán sujetos al corte del suministro del vital líquido, lo cual dijo equivale a 120 empresas que adeudan el pago. 

“No puede ser posible que, en ambos casos no hayan acudido a cubrir sus deudas o en todo caso firmar un convenio de pagos, para que no tengan problemas con los cortes”, concluyó.

Diana Manzo/ Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *