Aumenta afluencia turística en playas de Oaxaca

#Juchitán 2 Abr (#Istmopress) – Con ocho vuelos diarios, una terminal de autobuses llena  y decenas de unidades particulares arribando , este jueves santo la afluencia  turística en las playas de Oaxaca reportan un 60 por ciento de su capacidad y se espera que para el viernes santo y sábado de gloria estén al 70 por ciento, que es el aforo máximo permitido en esta contingencia  sanitaria por Covid-19.

 1617429659570

Aunque el semáforo epidemiológico se ubica en amarillo para Oaxaca, la fluencia turística no se detiene, al contrario, crece, para ello, autoridades municipales de San Pedro Mixtepec establecieron un operativo de seguridad que recorrerá las principales playas de esta municipalidad.

 

En los accesos controlados, se establecieron módulos de sanitización, donde se entrega gel antibacterial y se le recuerda al turismo, portar el cubrebocas, pues es obligatorio en este municipio costeño.

 1617429645697

Francisco de Jesús Cortés, restaurantero en el módulo de acceso a Playa Carrizalillo, expuso que están vigilantes para poder controlar el acceso a la playa, sobre todo para asegurarse que todos porten sus mascarillas.

 

Las playas de puerto escondido prohíben el ingreso de mascotas, además el aforo es de 300 personas como máximo, así fue el acuerdo entre los servidores turísticos y el municipio.

1617429672023 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hicieron un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad, hacer conciencia de la importancia de no bajar la guardia y aplicar en todo momento las medidas sanitarias, para evitar contagios.

 

La costa de Oaxaca reporta 1 455 casos positivos de Covid-19, de los cuales 223 son decesos de un total de 43 mil 614 casos positivos y 3 mil 242 defunciones en toda la entidad.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Fotos Cortesía Fredy García

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *