Asesinan a maestro de secundaria de Juchitán

 

 

 

#Juchitán 15 Ene (#istmopress)  Mario Vallejo García,  quién fuera profesor  de la  Escuela Secundaria Técnica Numero 50 de Juchitán y también secretario general de la delegación DII27 , fue hallado muerto la noche de este lunes en un cuarto de un hotel de la capital oaxaqueña según informes de las  autoridades policiacas.

Según  los primeros reportes, el  profesor Mario fue encontrado sin signos vitales en la cama de su cuarto y presuntamente fue asesinado con un cable conector tipo “usb”.

El profesor pertenecía a la comisión de Honor y Justicia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de  la Educación (CNTE) y representaba a la región del Istmo de Tehuantepec ante la dirigencia de la sección 22.

Apenas hace unos cinco días, el profesor había denunciado la falta de atención de  parte de las autoridades en la institución donde laboraba, señalando que no habían comenzado las labores de  demolición y reconstrucción.

Según ex alumnos y conocidos, el profesor Mario se caracterizaba por ser una persona noble y de buenos sentimientos, por lo que se desconoce el motivo de su asesinato.

Mario Vallejo García era originario de la población de El Espinal Oaxaca en la región del Istmo de Tehuantepec.

Redacción Istmo Press

 

 

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *