Asesinan a dos profesores de la sección 22 de la CNTE  en Oaxaca 

 
 
 
#Juchitán 22 Febrero (#Istmopress).- Héctor Hernández Pérez y Guadalupe Cruz Vásquez, dos profesores que pertenecen  a la sección 22 de la CNTE fueron asesinados la mañana y tarde de este jueves respectivamente  en la región de la costa oaxaqueña confirmó el vocero de esta sección gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.
 
Alrededor de las 7:00 horas fue ultimado  a balazos  Héctor Hernández Pérez quien fuera Director de la Escuela Secundaria Técnica Número 231 en la localidad de  Santa María Huatulco  cuando viajaba en su automóvil sobre la carretera federal  200, mientras que alrededor de las 12:30 horas fue ejecutado  también por  impactos de arma de fuego el profesor  Guadalupe Cruz Vásquez cuando se encontraba  en la cancha de Básquetbol de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Andrés Huaxpaltepec.
 
Según autoridades de justicia, el profesor Héctor Hernández Pérez de 52 años de edad   quién fue alcalde del municipio de Guevea de Humbold  en la región del Istmo de Tehuantepec durante el trienio 2013-2015,  fue acribillado por varios impactos de bala que recibió en varias partes de su cuerpo, sin que hasta el momento no han sido identificados.
 
Mientras que el profesor Guadalupe Cruz Vásquez fue asesinado  por personas también no identificadas en la cancha de basquetbol de su escuela cuando aun se encontraban  a pocos minutos de haber concluido su jornada laboral siendo testigos varios estudiantes y padres de familia.
 
“En Oaxaca existe una crisis de seguridad, en este año han sido asesinados 4 compañeros y el año pasado otro tanto más, la impunidad sigue vigente, no hay resultados de parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a quién exigimos dé con los responsables de ambos homicidios”, expresó Wilbert Santiago Valdivieso.
 
Añadió que ante la ola de asesinatos que se ha desatado en contra de los ciudadanos y que ha agredido las filas de nuestro Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)  está de luto debido a la inseguridad que se adueña cada vez más de nuestras regiones.
 
Recalcó  que desde el Brigadeo Estatal 2019, que se lleva a cabo en la región del Istmo de Tehuantepec, la sección 22  reclama  un alto a los asesinatos en contra de luchadores sociales y compañeros maestros.
 
Finalmente exigió la inmediata intervención de la Fiscalía y del Gobierno Estatal para detener esta ola de crímenes en contra de los trabajadores de la educación de la Sección 22 de la CNTE.
 
Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *