Asesinan a dirigente social en el Istmo

#Juchitán 17 feb (#Istmopress) .- La mañana de este viernes fue asesinado por impactos de arma de fuego Pablo Avendaño Hernández de 49 años de edad quién era dirigente social y pertenecía al Consejo Ciudadano Unidos por Guevea en la localidad de Guevea de Humbold informaron autoridades de justicia de la región del Istmo de Tehuantepec.

La muerte de Avendaño Hernández quién también pertenecía a la Confederación Nacional Campesina (CNC) ocurrió en su domicilio particular ubicado en la calle principal y fue su hermano Rafael Avendaño Hernández quién reconoció el cadáver y proporcionó los datos correspondientes.

El luchador social recibió impactos de arma de fuego a la altura del pecho y según testigos los agresores fueron dos hombres quienes arribaron a bordo de una motocicleta e ingresaron a su domicilio en donde realizaron varios detonaciones.

Pablo Avendaño Hernández era conocido en el pueblo como un gestor social y recientemente junto con otras diez personas iniciaron un proceso de impugnación de la elección municipal que se realizó el 20 de septiembre del 2016 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la Sala Xalapa en donde señalan que hubo anomalías durante el proceso electoral donde resultó ganador Abdiel Ortiz Gasga.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario en: “Asesinan a dirigente social en el Istmo

  • febrero 20, 2017 en 3:13 am
    Permalink

    OAXACA REGRESANDO A LOS TIEMPOS VIOLENTOS DE MAYORAL HEREDIA, ULISES RUIZ Y MURAT CASAB (2), CON ASESINATOS AL POR MAYOR EN TODAS LAS REGIONES DEL ESTADO, DONDE SE PALPA NUEVAMENTE LA FALTA DE AUTORIDAD. ESTADO FALLIDO, NO POR CULPA DE LOS CIUDADANOS, SINO POR LA PROBADA INEPTITUD DE QUIENES ARRIBARON AL PODER CON ENGAÑOS.
    ¡¡¡POBRE OAXACA, NUEVAMENTE EN MANOS DE PILLOS, CORRUPTOS, ASESINOS SIN IDENTIDAD Y AMOR POR SU SUELO!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *