Artistas zapotecas le apuestan a la colectividad para revitalizar las artes plásticas

#Juchitán 24 nov (#Istmopress) .- Artistas zapotecas de Juchitán realizaron la presentación de obras de arte del taller de cerámica que impartieron los artistas oaxaqueños Toñita Silva y Víctor Chaca en el marco del Festival Cultural del Istmo en su edición numero 15 celebrado en el mes de octubre en el foro ecológico de Juchitán

Obras de distintas formas y también texturas se presentaron en el recinto que ocupa el Foro Ecológico, algunas de cerámica y otros grabados mostraron el talento de los zapotecas quienes aplaudieron esta iniciativa de trabajar en colectividad para expandir y revitalizar las artes plásticas.

Esta presentación se realizó un mes después debido a la complejidad de ambas técnicas de arte además del tiempo invertido para poder hornear cada una de las piezas .

Miguel Ángel Toledo, uno de los artistas que participaron aplaudió esta iniciativa de trabajar en colectividad y más aún porque se involucró a los jóvenes, los artistas entre 20 y 30 años participaron por primera vez con aquellos que tienen más de 20 años de trabajo en el arte.

“Me siento contento por que este gran reto que asumimos y también por el talento de quienes nos enseñaron, cada uno de los que participamos incluyendo a la artista Azteca de Gyves le pusimos nuestro mayor empeño, porque es la primera vez que tomamos un taller y las obras se presentan en conjunto, eso es maravilloso”.

Gonzalo Bustillo Cacho, uno de los representantes del Foro Ecológico de Juchitán, espacio donde se impartió el taller anunció que el próximo mes las piezas de arte se trasladaran a la capital oaxaqueña donde se expondrán y para el próximo año se exhibirán en la Cámara de Diputados a nivel federal en la ciudad de México.

Con efusividad también agregó la donación de una de sus obras que hizo el artista zapoteco, Víctor Chaca’ con la finalidad de que se venda y se obtengan recursos para seguir financiando talleres para los artistas jóvenes de Juchitán.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *