Artista  juchiteca dedica homenaje a Lina Marín, actriz zapoteca del cine mexicano

#UniónHidalgo 14 Dic (#istmopress) – Bryanna Harz  es una artista visual originaria de la ciudad de  Juchitán quién a través de sus pinturas bajo la tecnica de “caricatura” dedicó recientemente una exposición a modo   de  homenaje a  Lina Marín, actriz de origen zapoteca que destacó en la epoca de los años ochentas del cine mexicano.

El nombre real de Lina Marín es Felipe Cartas Orozo, fue una actriz mexicana de origen zapoteca, recordada por su participación en el largometraje estadounidense Un hombre llamado Caballo (A Man Called Horse) en el año de  1970 y  también por su papel estelar al lado de Gaspar Henaine «Capulina» en la película cómica “El bueno para nada”

La exposición se efectuó en un taller de modas propiedad del diseñador Carlos Morales en el  municipio de unión Hidalgo de donde es originaria Lina Marín que su verdadero nombre fue Felipa Cartas Orozco.

Esta iniciativa fue propuesta del artista visual Pedro Hernández quién desde hace algun par de años le rinde tributo a Lina Marín quien nació en el municipio  zapoteca  Unión Hidalgo  y dejó un legado importante en la vida del cine mexicano, por lo que en esta ocasión invitó a Bryanna a compartir su talento en obras de arte.

Bryaana Harz ama pintar, es sicologa de profesión pero desde muy corta edad incursionó en la pintura y ha creado una fusión llamada “Arteterapia” para niños y jóvenes con discapacidades física e intelectual.  

Se destaca su trabajo en las pinturas relacionadas al tema de la naturaleza y su estilo de dibujo en caricaturas y la elaboración de retratos.

“Cuando Pedro Hernández me invitó a crear estas caricaturas en honor a Lina Marín, no dude en un instante y emprendí a realizarlas, me siento muy contenta por que ha gustado mucho, es un homenaje que le dedicamos a esta actriz zapoteca, de las primeras que exportó el Istmo de tehuantepec y que fue famosa a nivel internacional”, expresó.

Por su parte, Pedro Hernández impulsor de este homenaje a la actriz mexicana explicó que para obtener las caricaturas, Bryanna observó fotos carteles y títulos de algunas de las películas donde la actriz participó en los años 60´s y finales de los años 80’s.

La exposición consta de nueve caricaturas y una pintura creada por Pedro Hernández y estará vigente durante un mes en el taller de modas del diseñador  Carlos Morales, la entrada es libre.

Para contacto con la artista su correo es : bryannaharz@hotmail.com y su liga de facebook https://www.facebook.com/Hlr.NIBEL.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopres

ex

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *