Artemarcialistas muestran el poder de la energía vital en Casa El Ocote

#Juchitán 01 agosto (#istmopress).- El maestro Daniel Antonio Hernández, banda negra séptimo dan en 5 sistemas de artes marciales, realizó junto con sus discípulos una exhibición de su enseñanza, las cuales aseguró tienen el objetivo de crear salud, longevidad y en último caso, para la defensa personal.

En el evento realizado en Casa el Ocote,  el maestro Daniel Antonio, experto en artes como el Sil Lum, Shaolin, Pakua Chuan, Tai Chi Chuan Chen y Tai Chi Wudang Tai, explicó que estas enseñanzas milenarias las han corrompido muchos pseudo maestros, engañando a incautos, ante la facilidad de obtener el registro como escuelas de artes marciales, sin embargo no cuentan con matrícula, la cual sólo la tienen los verdaderos maestros certificados.Balam Quitze Antonio Arellano

De la escuela del maestro Daniel –la única con matricula– entre muchos destacados artemarcialistas a nivel mundial, se encuentra Balam Quitze Antonio Arellano, actual campeón nacional y seleccionado mexicano convocado a participar en el Campeonato Panamericano, Panamá 2016, en busca de la clasificación para los World Games, Polonia, 2017”, .

Entre sus logros se destaca sus triunfos en el campeonato nacional de jiujitsu japones (fighting) ,2007 (-85kg), 2008 (-85kg) , 2010(-85kg) y campeón en el panamericano que se hizo en México en la categoria -85kg. Para 2016 (-94kg), así como campeón y sub campeón 2004 (-85kg).

Para sus alumnos, el maestro Daniel, conocido con cariño como “Black”, a sus 70 años es un hombre enérgico y disciplinado, digno y respetuoso de la vida, que se ha dedicado a promover las artes marciales con humildad y generosidad en Juchitán, Oaxaca.

Durante la exhibición, los alumnos aspirantes a la cinta blanca (la más básica), realizaron proezas únicamente con el control de su energía vital, el chi o ki, como recibir el impacto de un mazo partiendo 3 ladrillos sobre el abdomen de uno de ellos.

En ese sentido el maestro Black explicó que en su escuela los alumnos no reciben grados por pagar sus cuotas, sino por la asimilación física y mental del conocimiento de las artes marciales.

Al llamado del maestro acudieron alumnos destacados que actualmente viven en la Ciudad de México, destacados campeones y de fuerzas especiales de Ejército Mexicano.

El director de Casa El Ocote, Heinz Shaub, señaló que la presentación de artes marciales en este espacio, corresponde a la admirable disciplina del maestro y sus alumnos durante sus entrenamientos en el Foro Ecológico de Juchitán, por lo que consideró que la difusión de este conocimiento es vital para el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos.

ARTES-MARCIALES

Martín Vargas / Corresponsal

Fotos: Juan Manuel Carballido

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *