Arrolladora marcha por la victoria de Emilio Montero

  • Miles de seguidores del candidato del PT llenan varias cuadras de la calle 16 de septiembre.
  • “El candidato de enfrente debe estar temblando ante esta demostración de fuerza, porque el pueblo está aquí”: Pepe Estefan Gillessen.

#Juchitán 30 May (#Istmopress) – Una serie de olas rojas del Partido del Trabajo (PT), que se fueron juntando por el crucero y las principales calles de esta ciudad, arrollaron de raíz las aspiraciones presidenciales de sus contrincantes,  este domingo a mediodía.  En la cresta del tsunami púrpura venía Emilio Montero, apoyado por miles de seguidores que llenaron varias cuadras de la calle 16 de septiembre.

El grueso de los simpatizantes se concentró en el fraccionamiento Reforma, desde las once de la mañana, para dar inicio a la “Marcha por la Victoria”, convocada por más de 40 organizaciones. Allí se encontraron: el Sindicato Libertad, OCLI, EDI, MODI, UCP, ODI, La Populosa, MIR, MIIJ, UDCI, OTI, Guendalizá, Binni Xquidxe´’, trasportistas, comerciantes, y un largo etcétera.

PT1

Montero acudió al encuentro con su gente en punto de las doce del día. La multitud se desbordó rumbo a la calle principal de la ciudad. Cuando la columna atravesó el crucero, se le unió UCO; en la esquina con Angélica Pipi lo esperaba con cohetes el contingente de MODI; seguidamente FUCO y sus diversos comités, se unieron con botargas, en la esquina con 5 de Mayo, lo mismo que cooperativas de pescadores.

Despierta Juchitán se sumó con un numeroso contingente en el Monumento a los Héroes del 5 de siempre; y en la avenida Oaxaca se integró la Cocei Nueva Generación.

A lo largo de las calles, el confeti, el estallido de cohetes, el redoble de tambores y la música de la flauta, encendieron el ánimo de los caminantes y los espectadores.

Montero hizo su entrada triunfal al Centro Histórico, bajo un cielo azul intenso. Subió al templete acompañado por su esposa Yoshira Sánchez y representantes de las organizaciones y del PT.

PT2

Ante la mirada atenta del candidato a diputado local, Andrés Rasgado, la multitud estalló en vítores cuando Montero dio un paso al frente. Su mensaje fue directo y contundente: “Juchitán ha caminado hoy para hacer una gran demostración de fuerza, para que no quepa ninguna duda; éste es el rumbo que juntos hemos decidido mantener por los siguientes tres años”.

En el centro de su mensaje, Montero afirma que junto a las organizaciones enderezará el rumbo que los anteriores alcaldes perdieron. Y fustiga: ¡El pueblo lo sabe y el pueblo no perdona!

Denuncia que sus contrincantes andan prometiendo obras de drenaje y mejoramiento urbano, lo que causa risa, porque todas esas obras ya fueron gestionadas y fueron aprobadas por Ya Saben Quién. “¡Miren nomás qué sinvergüenzas!”, soltó, lo que provocó las carcajadas de la muchedumbre.

Conciliador y fraterno convocó a las organizaciones sociales y partidos políticos a un gran pacto de estabilidad social, como base para seguir construyendo un municipio digno de las y los juchitecos.

 “Y ése es nuestro compromiso con el PT, seguir impulsando la Cuarta Transformación en nuestro municipio, para seguir favoreciendo a la gran mayoría”, aseguró enérgico.

PT3

Seguido por la atención de la diputada federal petista Maribel Martínez Ruiz, destacó entre sus propuestas la gestión de obras de infraestructura básica, “sin que los dineros lleguen a la tesorería municipal”, porque no lo mueve la ambición personal; además de estímulos a la producción pesquera y recuperación del campo, creación de programas de reactivación económica, y de impulso a los emprendimientos artesanales y juveniles.

En materia de seguridad puntualizó que el actual ayuntamiento logró sacar a Juchitán del lugar número 11 de inseguridad, para posicionarlo en el 22 en la lista del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad y que seguirá avanzado en esa ruta a pesar de lo que digan “las aves de mal agüero”.

Por último, aseguró que “su mejor esfuerzo y toda su capacidad van a seguir estando al lado de la gente”.

Inflamado por el abrumador respaldo popular, Montero cerró con seguridad: “Hoy estamos demostrando que el PT va a ganar, y que no quede duda, en las elecciones vamos a ganar”.

Contagiado por el entusiasmo popular, el candidato a diputado federal, José Antonio Estefan Gillessen sentenció que “los candidatos de enfrente deben estar temblando ante esta demostración de fuerza, porque el pueblo está aquí y aquí está el seguro vencedor de la contienda”.

Después de esta gran demostración de fuerza, no queda duda, Montero tiene una enorme ventaja y se encamina a un triunfo seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *