Arriba al puerto de Salina Cruz primer cargamento con rieles para Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

#SalinaCruz 5 Oct (#Istmopress) – El buque Draco Faith procedente de Tianjin China,  arribó  al puerto de Salina Cruz con  cinco mil 668 toneladas de rieles  y 879 toneladas de tablaestaca y pilotes – ambos de acero-, para el  Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, infraestructura para la construcción del Corredor Interoceánico.

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a través de sus redes sociales también confirmó la llegada del primer cargamento, en la cual expresó que conjuntamente con el gobierno federal construirán el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

Rafael Sánchez, gerente de comercialización de la Administración Portuaria e Industrial (API) informó que el navío viajó 29 días para llegar al Muelle de Contenedores de la API, en donde se lleva a cabo la descarga desde el pasado domingo.

 Puerto Salina Cruz arribo de rieles1

Este primer cargamento de rieles de acero procedente de Japón se usará para la rehabilitación del tramo 4.2 Tramo Mogoñe- Ubero de la línea Z (Oaxaca), mientras que las tablestacas y pilotes también de acero de origen Chino, servirán para la construcción del rompeolas oeste en las instalaciones petroleras del puerto de Salina Cruz.

 

“Los pilotes y tablestacas ya fueron bajados, pero para este lunes y martes seguiremos con los rieles, esta es una importante carga para obras que beneficiaran a este proyecto Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, indicó Rafael Sánchez.

 

Señaló que la obra del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec comprende de 302 kilómetros, y hay 5 obras en proceso adjudicadas a distintas compañías y empresas, por lo que los materiales llegarán procedentes de Japón, España y Estados Unidos, y algunos al puerto de Coatzacoalcos.

 

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) forma parte del descentralizado Programa del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y para llevar a cabo las obras adjudicó contratos por 2 mil 643 millones 355 mil 930 pesos a diversas empresas, para rehabilitar cinco tramos de vías férreas en Salina Cruz. 

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *