Aplican pruebas rápidas de Covid-19 en el Espinal para disminuir decesos por esta pandemia

*De 98 pruebas, 70 personas  arrojaron “positivo” al coronavirus, 90 por ciento asintomáticos   

#Juchitán 27 Jul (#Istmopress) – Para reducir la cadena de contagio y defunciones por el Covid-19, la autoridad municipal de El Espinal que encabeza  Hazael Matus realizó pruebas rápidas a policías municipales,  personas que presentaron alguna sintomatología relacionada a este virus y  también a  familiares de las cinco  personas que fallecieron; de las 98 pruebas aplicadas, 70 personas dieron positivo y el 90 por ciento resultaron ser asintomáticos.

Según datos oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca, esta alcaldía que reúne 8 mil habitantes  reporta sólo 12 casos positivos y 2 defunciones, sin embargo el alcalde confirmó que la autoridad municipal tiene un subregistro de casos basados en las pruebas aplicadas, lo cual arroja 70 positivos y 5 defunciones, por lo que señaló ahora se busca disminuir el contagio comunitario y los decesos.

El alcalde explicó que estas pruebas se han estado realizando desde hace aproximadamente un mes cuando se registró el primer deceso en la localidad y se hicieron para prevenir mayores contagios y actuar de manera anticipada, porque aclaró lo que se busca es “disminuir muertes”.

“Todo aquel que salió positivo se le brindó medicamentos, le dimos un lote personal a cada uno, por fortuna los resultados han sido exitosos desde una recuperación domiciliaria, además en caso de requerir oxígeno, también se le proporciona y ahora para esta semana, estamos brindando termómetros y oxímetros a fin de llevar un control desde su hogar”.

Informó que también se aplicó el examen a los 30 elementos de la policía municipal y 28 de ellos dieron positivo, pero en un 90 por ciento eran asintomáticos, por lo que se les aisló y se les brindó las recomendaciones para el  cuidado en su hogar.

“El virus ya entró, ya está entre nosotros, ahora toca detectar, la gente nos habla que se siente mal y de inmediato se le hace el análisis, eso nos ha ayudado mucho, porque se le da el tratamiento gratuito, no pagan nada, además tenemos 70 lotes de reserva, aquí la intención es colaborar”.

En esta alcaldía no hay ley seca que prohíbe la venta de bebidas embriagantes , sin embargo el grupo de vendedores y expendios de alcohol por acuerdo propio decidieron no hacer venta al público hasta que la emergencia sanitaria retorne a semáforo verde.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

27 Jul pruebas rapidas covid1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *