Aplican pruebas gratuitas de Covid- 19 en Unión Hidalgo Oaxaca y el 50 por ciento da positivo

#UniónHidalgo 3 Ago (#Istmopress) – La aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19 en la localidad de Unión Hidalgo, Oaxaca, es una iniciativa ciudadana que encabeza María de los Ángeles Alonso García, familiares y personas altruistas ante el repunte de casos por esta pandemia. De 10 pruebas aplicadas, 5 resultaron positivas.

María de los Ángeles a través de las redes sociales solicitó la ayuda ciudadana para adquirir las pruebas rápidas como una forma de ayudar ante el repunte de casos, y la respuesta fue satisfactoria, 30 personas colaboraron con ayuda económica y se compraron 50 pruebas rápidas y también medicinas.

Pruebas rapidas2

Las pruebas rápidas anti-covid-19 oscilan entre mil 600 hasta 3600 pesos, pero en esta ocasión la prueba es rápida, confiable y gratuita.

En el primer día, María de los Ángeles y Kristal Aquino visitaron a 10 familias que previamente se anotaron en una lista confidencial, y aplicaron una prueba por familia, 5 salieron positivos.

Pruebas rapidas1

Lo más alarmante es que dentro de las familias hay otros integrantes con los mismos síntomas, por lo que el contagio es alto y confirma la sospecha de que existe un subregistro de casos.

Las personas contagiadas oscilan entre 29 y 53 años de edad, rango de edad menor a lo que ocurrió en la primera y segunda ola, por lo que es alarmante lo que ocurre.

Una vez detectados los casos positivos, María de los Ángeles informa a los pacientes que hay un médico de nombre José Antonio Ruiz García que brinda atención médica gratuita.

“Se trata de ayudar y poner nuestro granito de arena” explicó María de los Ángeles, quien anunció que para el día jueves se aplicarán las pruebas en un espacio público y abierto, a fin de cuidar también la integridad de ellos y los pacientes.

María de los Ángeles resaltó que esta iniciativa es gratuita con el único fin de ayudar y que las personas que gusten donar lo hagan para que se adquieran más pruebas.

“La gente que sale positiva realmente se sorprende, y lo que le decimos es que hay un médico que puede orientarla, este médico es un familiar, entonces se trata de ayudarnos, porque esta pandemia nos ha rebasado todo, hoy por ellos, mañana por nosotros”, dijo.

María de los Ángeles lanzó la invitación a la sociedad en general, que quienes deseen cooperar lo pueden hacer, a través de donativos económicos y en medicinas.

 
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *