Anuncia SEDENA canje de armas 2017 en el istmo

#Ixtepec 04 marzo (#istmopress).- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 46 zona militar a cargo del C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo, inició el programa de canje de armas por dinero en efectivo, el cual se realizará a partir del próximo 13 de marzo hasta el 16 de juniomayo en la región del Istmo de Tehuantepec.

El primer módulo de canje estará ubicado en el 13 regimiento de caballería motorizado en Ciudad Ixtepec, para atender a pobladores de Ixtepec del  13 al 17 de marzo; Ixtaltepec del 20 al 24 de marzo; Juchitán del 27 al 31 de marzo.

En abril, mayo y junio: Unión Hidalgo 3 – 7 abril; Chahuites 15 – 19 mayo; San Pedro Tapanatepec 22 – 26 mayo; Santo Domingo Zanatepec      29 mayo – 2 junio; San Francisco Ixhuatán 5 – 9 junio; San Dionisio del Mar 12 – 16 junio.

Durante el acto inaugural se informó que todas las personas que tengan en su posesión armas de fuego, pueden solicitar su canje, el cual se sujetará al manual de aspectos técnicos del servicio de materiales de guerra, tomando en cuenta las condiciones del armamento.

De acuerdo al informe del 2016, las armas cortas y largas (pistola, revolver, fusiles, carabinas) nuevas y en buen estado podrán recibir una suma de 4 mil a 5mil pesos.

Las armas largas y cortas en estado deficiente o que les falten partes recibirán de mil a mil 500 pesos, asimismo los cartuchos en buen estado se canjearán –dependiendo el calibre- por 2 a cinco pesos por cada uno. Granadas de fragmentación o de humo de 200 a mil 500 pesos.

En caso que por seguridad se requiera apoyo de personal militar para trasladar el armamento, puede solicitarse directamente al módulo de canje, en ese sentido la SEDENA no cuestionará la precedencia de ningún tipo de arma que se entregue de manera voluntaria, de manera que no se realizará ninguna acción legal en contra del portador.

Martín Vargas / Agencia de Noticias Istmpress Oaxaca

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

6 thoughts on “Anuncia SEDENA canje de armas 2017 en el istmo

  • marzo 4, 2017 en 7:06 pm
    Permalink

    Muy bien felicidades a la sedena pues este programa de canje de armas ha ayudado de gran manera a que la gente que tiene armas en sus casas a quitarse un problema de ensima

    Responder
  • marzo 4, 2017 en 10:40 pm
    Permalink

    gran trabajo de soldados a implementar estos eventos de canjes de armas que no tienen ningún problema para los que entreguen armas, muy bueno.

    Responder
  • marzo 4, 2017 en 10:58 pm
    Permalink

    Muy iimportante el punto que toman, a cerca de no realizar investigación de la procedencia del arma. Estas campañas son idóneas para mejorar la seguridad de nuestras familias

    Responder
  • marzo 4, 2017 en 11:16 pm
    Permalink

    Pues esta actividad es muy importante para que la población en general entrege sus armas y así evitar algun accidente y a cambio reciban articulos para el hogar que les sea de gran utilidad.

    Responder
  • marzo 5, 2017 en 1:03 am
    Permalink

    debemos que apoyar al ejercito con esto programas que tienen de cambiar el arma en todo problemas legales.

    Responder
  • marzo 6, 2017 en 3:15 am
    Permalink

    El programa de canje de armas ha sido a lo largo de estos años un programa que ha recogido muchas armas en bien de la seguridad publica y que ademas no hace ninguna investigación del proceder de las armas y por si fuera poco canjea las armas por dinero o electrodomésticos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *