Anuncia regiduría de Salud fumingación total en Ixtepec

#Ixtepec 08 marzo (#istmopress).- Sofía  Barragán Ordaz, regidora de Salud, informó en los próximos días se intensificarán las acciones que se llevan a cabo en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), debido a que los análisis realizados en aguas estancadas en la cuenca del Guigu Bicu (Rio Los Perros), resultaron positivas en Paludismo, los cual incrementa los riesgos de contraer esta enfermedad en la población.

Al respecto informó que durante los próximos 15 días se realizará la fumigación de las escuelas de manera paralela de una intensa campaña de desacacharrización en toda la ciudad.

También de manera coordinada con comités de barrios, comuneros, regidurías y direcciones, se mantiene el programa de saneamiento del rio, con la intención de generar mejores condiciones de salud pública.

Finalmente afirmó que se cuenta con la autorización para que cuatro unidades de fumigación de los SSO cubran toda la ciudad en un combate frontal contra la proliferación de mosquitos trasmisores de paludismo, dengue, chikungunya y zika.

 

 

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *