Anuncia FUCO consulta popular sobre  el corredor transismico del Istmo

*Se movilizaran  contra gobierno de Oaxaca para exigir apoyos a municipios istmeños

#Tehuantepec 1 Abril (#Istmopress) – El Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) que dirige el presidente municipal Antonino Morales Toledo  de fracción morenista anunció en el marco de su asamblea estatal  una consulta popular para que los pueblos fijen postura sobre el corredor transismico del Istmo.

 El dirigente estatal del FUCO dijo que la consulta se realizará el próximo 12 de mayo y que tiene la finalidad de que los pueblos originarios expresen sus voces con la única intención de que se respeten sus modos de vida conforme a sus usos y costumbres.

 “Es una consulta ciudadana organizada por los pueblos, lo que queremos es conocer la opinión de la gente del Istmo respetando sus usos y costumbres, el método aún no sabemos sí se hará por medio de urnas o  a través de sus asambleas, cada pueblo decidirá como lo quiere hacer, aquí lo que importa es que sus voces se escuchen de forma libre y sin presiones de ningún tipo”.

 Dijo que será por medio de urnas que se instalaran  donde las comunidades votarán a favor o en contra de los proyectos que impulsa el gobierno federal, por que dijo es necesario y urgente que el Istmo crezca económicamente.

 Asimismo Antonino  Morales anunció una movilización estatal el próximo 10 de abril en la capital oaxaqueña para exigir al gobernador de Oaxaca el apoyo a las comunidades, pues aseguran continúan en el abandono tras el terremoto del 7 de septiembre del 2017.

 En esta asamblea donde asistieron cerca de 15 mil personas de  diversas comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec y  el resto de las regiones de Oaxaca , el dirigente reafirmó su apoyo a los proyectos que ha anunciado el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador.

  “Esta asamblea fue para conmemorar un aniversario más de nuestra fundación como organización FUCO y también para reafirmar nuestro compromiso y apoyo a los proyectos del licenciado Andrés Manuel López Obrador porque creemos es una persona justa y que quiere a México”.

 Por último Antonino Morales dijo que es urgente y necesario que el progreso llegue al Istmo de Tehuantepec, por que lo que abunda es el desempleo, la inseguridad y confían que con los apoyos y proyectos impulsados por el mandatario mexicano seguramente las cosas mejoraran, pero es necesario escuchar las voces y respetar los acuerdos.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *