Anuncia AMLO plan de reconstrucción tras sismos en Oaxaca

#Ixtepec 31 Mayo (#Istmopress).-Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, arribó a Ixtepec, el primer municipio en su gira por el Istmo de Tehuantepec, donde anunció un plan para la reconstrucción que atienda a los damnificados por los sismos del 7 y 23 de septiembre de 2017.

Junto con el plan, prometió que una vez que gane la presidencia rehabilitará la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en el puerto de Salina Cruz, y concluirá la carretera Oaxaca-Istmo que -dijo- lleva “años sin concluirse”.

El calor no importó, el apoyo se sintió porque cientos de personas respaldaron la llegada de López Obrador, quién estuvo acompañado de candidatos y candidatas al Congreso de la Unión, así como a nivel local, incluyendo alcaldes por la coalición Juntos Haremos Historia.

López Obrador también mencionó que otro de los proyectos impulsores para la región del Istmo de Tehuantepec será la puesta en marcha del puerto de Salina Cruz hasta llegar a Coatzacoalcos sin que se construya un canal, y será a través de una línea ferroviaria de carga.

“Queremos reactivar la economía del sur, y el plan es retomar la línea ferroviaria de carga y con ello generar empleo a través de ese corredor transismico que tanto se ha dicho pero que nada se ha concretado, Morena propone hacerlo respetando a las comunidades indígenas y haciendo socios a los campesinos, por eso les exhorto que no vendan sus tierras”, expresó.

También precisó que nada se privatizará en el país: ni el agua, ni el seguro social ni tampoco las pensiones y reiteró su promesa a los profesores de Oaxaca de eliminar la “reforma educativa”.

Resaltó que para acabar con la corrupción disminuirá los sueldos a los de “arriba”, dijo en alusión al Presidente de la República y funcionarios que cobran más que el propio mandatario. En cambio, dijo, aumentará los sueldos a los policías, militares y obreros para desarrollar una política que promueva la justicia laboral.

“Me canso ganso si no lo hago, porque soy perseverante; acabaremos con la corrupción”, expresó López Obrador, quien también aprovechó para resaltar los últimos resultados de una encuesta que apareció publicada este miércoles en un diario de circulación nacional donde le da 52 por ciento de preferencia electoral y 26 por ciento de ventaja sobre el segundo lugar, Ricardo Anaya.

Cuando habló de Benito Juárez y de los hermanos Flores Magón los aplausos y las vivas aumentaron de parte de los militantes y simpatizantes de Morena, a lo que dijo que para el país “Es un orgullo ser oaxaqueño”.

Obrador precisó que impulsará en Oaxaca la agricultura. El proyecto, dijo, es sembrar 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo cual significa la creación de 40 mil empleos con la siembra de los cultivos por tiempo indefinido.

Anunció también su plan “Construyendo el futuro”, el cual -explicó- consiste en becar a jóvenes universitarios de forma mensual con 2 mil 400 pesos, y ayudar a los estudiantes egresados que todavía no tienen empleo para que puedan salir adelante y ser productivos.

“Los campesinos no tendrán que vender las tierras, ellos serán socios, será una sociedad entre ellos y la iniciativa privada, y por supuesto se consultará a los pueblos indígenas, yo no vengo a quitarle la tierra a nadie”.

El candidato presidencial de Morena arribó al puerto de Salina Cruz- el segundo y último encuentro con la militancia istmeña- donde el intenso sol no importó a los presentes, quienes escucharon emocionados a Obrador expresar que el próximo 1 de julio, México logrará su cuarta transformación con Morena y será de forma pacífica y en las urnas.

“No vengo a mentirles, vengo a hablarles con el corazón, porque en Oaxaca la cultura y el amor es lo que se comparte, por eso ustedes deben estar orgullosos de lo que tienen, porque aquí es nato todo, vemos con orgullo que hay despertar ciudadano, por eso ganaremos la presidencia de la república”.

Entre vivas, aplausos y gritos de ¡Presidente, presidente, presidente !, López Obrador descendió del templete y abordó su camioneta para seguir su ruta a la costa oaxaqueña en donde también tuvo un encuentro con la militancia en Puerto Escondido Oaxaca.

Ya abordo de su unida, reiteró que de ganar la presidencia de la república volverá al Istmo de Tehuantepec para exponer su Plan Nacional de Desarrollo y cumplir con la promesa de la transformación del país.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *