Ante desalojo de comerciantes, alcaldesa juchiteca pide respaldo social

#Juchitán 24 ene (#Istmopress) .- La alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez López acompañada de los integrantes de su cabildo dio a conocer que el desalojo de comerciantes en el parque central Benito Juárez se realizó tras una resistencia de parte de los vendedores ambulantes y la falta de obediencia a los acuerdos pactados.

El desalojo se efectuó en las primeras horas de este martes con el apoyo de policías municipales, sin embargo esta acción causó una serie de molestias a los ambulantes, quienes expresaron que por costumbre de más de 40 años y con acuerdo de otras administraciones municipales su vendimia navideña concluía hasta el 2 de febrero.

Sánchez López manifestó que durante varias ocasiones el cabildo se reunió con los comerciantes para plantearles una solución e inclusive le propusieron ubicarse en el parque Heliodoro Charis Castro, sin embargo 9 de los 14 vendedores se negaron, por lo que no hubo otra salida.

“La decisión del desalojo fue un acuerdo de todo el cabildo, no de Gloria Sánchez, nuestro objetivo es liberar y ordenar nuestro parque central, nuestro centro y nuestro mercado, no queremos quitarle el pan de cada día a nadie, simplemente pedimos que nuestra gente, nuestra ciudadanía juchiteca nos ayude, solo así lo podremos lograr, las reglas son claras y se aplicaran, no queremos perjudicar a nadie”, resaltó.

Agregó que cuentan con grabaciones y fotografías del desalojo, y que nada de hizo violento y tampoco afectando el patrimonio.

La alcaldesa mostró documentos de la anterior administración en donde el permiso de la vendimia navideña concluyó el pasado 6 de enero el cual fue avalado por el entonces secretario municipal Pedro Blas López y el sindico hacendario Alejandro Toledo.

Por su parte la Sindica Hacendaria, María Cruz Vásquez y el Secretario Municipal, Ricardo Pineda Hernández dieron una lectura cronológica de los hechos y reafirmaron que nunca realizaran ningún acto usando la violencia.

Pineda Hernández denunció que durante los hechos recibió amenazas de muerte de parte de uno de los comerciantes de nombre Jaime Manuel Pineda.

Por último los concejales pidieron a los juchitecos solidaridad para poder emprender y recuperar la paz en este municipio.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *